Poco a poco se va acercando el verano y, por tanto, muchas personas empiezan a planear sus vacaciones ideales o, quien tiene menos tiempo, escapadas de fin de semana que se adapten lo máximo a la vida. Aún así, no hace falta esperar hasta que el calor apriete con fuerza para empezar a explorar nuevos destinos. Mayo, por ejemplo, es una época realmente buena, ya que los precios aún no son muy elevados y los lugares permanecen algo más tranquilos, expectantes de lo que les llegará a partir de julio. Si necesitas alguna propuesta, tanto a nivel nacional como internacional, aquí tienes 5 escapadas baratas para hacer en mayo.
Publicidad
Uno de los destinos más populares para muchos españoles, ya sea por proximidad como por precios de los vuelos, que no suelen ser demasiado caros. Y así sucede este mes que empieza esta semana, que por menos de 40 euros tienes ida y vuelta desde Madrid para que puedas visitar el puente Don Luis I y cruzar el río Duero, y disfrutar de algunos de los mejores vinos de la zona. Lisboa, la capital, es otra opción perfecta, de la que ya hablamos en las escapadas baratas para el puente de mayo.
Y prácticamente por el mismo precio que los vuelos que encontrábamos para ir a la ciudad lusa, tenemos la opción también de viajar algo más lejos, hasta las Islas Canarias, para visitar una de las islas más bonitas del archipiélago. Lanzarote, todo naturaleza y paisajes que se escapan del entendimiento, es un destino perfecto si estás pensando en escaparte unos días de la vorágine de rutina de la ciudad, meses antes de que se masifique y lleguen miles de turistas a “ocupar” las playas en verano.

Uno de los pocos destinos internacionales que aparecen en la lista y que se encuentra realmente cerca, tanto si estás pensando en salir desde Madrid como desde Barcelona. Con precios asequibles desde ambos sitios, Fez es una de las mejores ciudades a visitar en Marruecos, algo más alejado del foco de turismo como puede ser Marrakech. Sumérgete en la historia del país árabe y visita la medina más grande del mundo, la Madrasa Bou Inania, y conoce qué ver y hacer en Fez.
Como es habitual, los sitios principalmente de costa son los que mejores precios tienen justo en los meses previos a que llegue la temporada alta. Y así le sucede a Menorca, una de las islas más bonitas del archipiélago balear, conocida extensamente por muchas de las personas de España, al ser un destino muy popular. Playas como Macarella o pueblos como Binibeca son ejemplos perfectos de la belleza que ofrece Menorca, y más en una primavera como en la que nos encontramos.
Por debajo de los 50 euros los vuelos, al igual que los otros cuatro destinos, la capital italiana es un destino más que conocido por la mayoría de visitantes. Con un calor algo asfixiante en verano, esta puede ser una de las últimas oportunidades de visitar Roma antes de que sea un poco impracticable. Disfruta de una gastronomía excelente y de uno de los lugares con mayor número de monumentos, iglesias y edificios por visitar.
Publicidad
@danielagartija Además tenéis descuentos en viajes sorpresa por el black friday @Flappin’ #viaje #foryou #novios #pareja #roma #viajes #comida #italia #comidatiktok #ruta #quehacerenroma ♬ Il mondo – Jimmy Fontana
La lista es prácticamente inacabable, con una gran cantidad de lugares en los que poder escaparse durante este mes de mayo. Y ya no solo por Europa, sino sin la necesidad de salir de España, con todo de opciones diferentes que ofrecer.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios