Irlanda es uno de los países más verdes y con más naturaleza para explorar que puedes encontrar en Europa. Un paisaje increíble casi en cualquier lugar, con pueblos tranquilos donde la vida se vive a otro ritmo, prácticamente. Una de las ciudades que más destaca en este país es Dublín, la capital, un lugar casi mágico que enamora a miles de visitantes cada año. Aún así, su mayor atractivo posiblemente no está en la gran ciudad, sino en todo el entorno que la rodea, verde a más no poder. Por ello, el artículo de hoy hablará de las 5 excursiones que hacer cerca de Dublín.
Publicidad
Aunque se encuentra a unas 3 horas en coche de Dublín, la visita a los Acantilados de Moher no puede faltar de ninguna de las maneras. Estos acantilados se alzan a más de 200 metros del nivel del mar, y están pegados a la costa. Además, cuenta con una excursión de unos 18 kilómetros para atravesar todo el paisaje, con la Torre O’Brien y el centro de visitantes como paradas. Sin duda, uno de los puntos que no pueden faltar en tu ruta por Irlanda en 7 días.

Algo más cercano a la capital se encuentra Howth, un pequeño pueblo pesquero en la misma bahía de Dublín, que destaca por su encanto. El paisaje costero sigue siendo su principal atractivo, además de conocer de una manera mucho más real la historia de verdad de Irlanda. El sendero que hay en el cabo del pueblo es una excursión increíble, con una vistas impresionantes, y un lugar perfecto donde disfrutar de la mejor gastronomía del lugar.
Este valle, situado en las conocidas montañas de Wicklow, es una de las excursiones favoritas de los viajeros que deciden salir de Dublín. En esta misma zona hay un par de lagos que te permitirán descansar dentro de tu ruta, con una gran cantidad de excursiones para hacer aquí. Ha sido escenario de algunas escenas en ‘Braveheart’, dentro de las aventuras de William Wallace, por lo que la espiritualidad y la cultura están muy presentes en este lugar.
Algo más al norte de Dublín se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Irlanda. Newgrange es una tumba neolítica con más de 5.000 años de antigüedad, monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo el Valle del Boyne es una zona con muchos restos arqueológicos, aunque sin duda este es el más impresionante, siendo más antiguo que el Stonehenge e incluso las pirámides de Egipto. Es una visita imprescindible, uno de los lugares con más historia de toda Europa.

A muy pocos kilómetros de Dublín, y cerca también del aeropuerto, está Malahide, un pequeño pueblo costero con muchísimo encanto. Su principal atractivo es un imponente castillo medieval, con unos jardines preciosos que la rodean. La visita a este castillo no es la única de las actividades, con un centro realmente calmado, lleno de pequeños negocios y cafeterías. Se encuentra también muy cerca de la playa, todo ello en uno de los pueblos más bonitos de Irlanda.
Publicidad
Estas son algunas de las mejores excursiones que hacer cerca de Dublín, una ciudad magnífica con un ambiente realmente único. Aún así, son muchas las opciones que ofrece el país, también cerca de la capital.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios