Categories: Sin categoría

5 lugares míticos de Lavapiés

Lavapiés es uno de los barrios más singulares de Madrid y también, con permiso de los otros, el más castizo. En pocos lugares conviven lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo innovador, con más armonía como en Lavapiés, donde siempre hay algo nuevo -en realidad puede que viejo- que descubrir en sus calles con encanto, sus museos y centros culturales, sus bares o sus mercados. Entre los lugares míticos de Lavapiés que no te puedes perder, tanto si vives en Madrid como si visitas la capital, están los siguientes:

Publicidad

 

 

1. Calle de Argumosa

No sería justo quedarnos con un único lugar mítico del barrio de Lavapiés situado en la calle de Argumosa, así que vamos a elegir la calle en sí misma para que ninguno de sus locales con encanto se sienta malparado si no lo citamos. El plan, como la propia calle, no es precisamente nuevo, pero sigue funcionando a las mil maravillas: ir de cañas y tapas por sus bares y terrazas.

 

Publicidad

Calle de Argumosa (wikimedia.org)

 

 

2. La Casa Encendida

Otro punto importante para la vida cultural de Lavapiés es La Casa Encendida, en el número 2 de la Ronda de Valencia, un lugar donde se celebran todo tipo de actividades culturales, exposiciones y talleres y que también cuenta con biblioteca, hemeroteca y una azotea que también merece la pena conocer.

La Casa Encendida (wikimedia.org)

 

 

3. El Rastro

Entre el barrio de La Latina y el barrio de Lavapiés despliega su encanto cada domingo el famoso Rastro, el mercado al aire libre que toma la Ribera de Curtidores y sus alrededores para ofrecer una estampa típica de Madrid con varios siglos de historia.

El Rastro (wikimedia.org)

 

 

4. Mercado de San Fernando

El remozado Mercado de San Fernando ha renacido con fuerza después de un largo período de abandono para ofrecer en su interior propuestas tan diferentes como atractivas a sus visitantes.

Mercado de San Fernando (wikimedia.org)

 

 

5. Museo Reina Sofía 

Madrid es, en otras muchas cosas, una ciudad de museos. El Museo Reina Sofía, junto a otros tan importantes como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza, contribuye a esa consideración desde su ubicación en la calle de Santa Isabel. Fue construido en 1992 en la sede del antiguo Hospital General de Madrid y alberga una gran muestra del arte del siglo XX que tiene su máxima expresión en el famoso “Guernica” de Picasso.

Museo Reina Sofía (wikimedia.org)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

Los 10 pueblos más bonitos de la Campiña Inglesa

La Campiña Inglesa es uno de los destinos favoritos para los viajeros españoles que buscan…

2 horas ago

Los barrios más peligrosos de Oviedo

Si estás planeando una visita a Oviedo y te preocupa la seguridad, es lógico que…

7 horas ago

De la Ciudad de México a la Riviera Maya: Guía para Quienes se Van una Temporada (y Vuelven)

Miles de personas que viven en la Ciudad de México, toman la misma decisión cada…

8 horas ago

Ruta del Cares: Guía para hacer la garganta más espectacular de los Picos de Europa

La Ruta del Cares es, sin duda, uno de los senderos más emblemáticos y espectaculares…

10 horas ago

Los 10 pueblos más bonitos de la Selva Negra

Si estás pensando en una escapada a la Selva Negra y buscas los pueblos más…

1 día ago

Los barrios más peligrosos de Turín

Si tienes pensado visitar Turín y te preocupa la seguridad, es normal preguntarse cuáles son…

1 día ago