Categories: Planes

5 pasteles de manzana del mundo más ricos que el chocolate

¿Hay algo más delicioso que el chocolate? Para muchos de nosotros desde luego es un auténtico pecado del que es muy difícil escapar. Pero si no queremos abusar de él os proponemos un sustitutivo muy sano y también dulce: la fruta. Y en concreto una fruta que se usa mucho en repostería y que es muy versátil, la manzana. La red está llena de recetas para estos platos que te recomendamos. Nosotros te damos la idea.

Publicidad

 

1. Bizcocho de manzana.

A todos nos gusta el bizcocho, tan tierno, esponjoso y dulce. Pero hay una manera de poder hacerlo aún más tierno y esponjoso, además de que sea más sano, y es incluyendo en su receta la manzana. Es muy fácil, basta con añadir trocitos de manzana pequeños a la forma que tengas de hacer tu bizcocho, justo antes de meterlo en el horno.

Bizcocho de manzana. Manyakotic (iStock)

 

2. Muffins de manzana.

Publicidad

¡Qué ricos están los muffins! Cuando hablamos de estas magdalenas (porque no dejan de ser magdalenas) a todos se nos viene a la cabeza el muffin de chocolate. Pero hay alternativas, y sanas. La base de los muffins que te proponemos es añadir dos manzanas dulces a una lista de ingredientes que componen la harina, los huevos, la miel, la vainilla o la canela, y cuyo resultado es ideal para celíacos y alérgicos a la lactosa.

Muffins de manzana. Rosemary Buffoni (iStock)

 

3. Rosas de manzana.

Otro clásico de los dulces con base de manzana es la rosa. Hacer una rosa a base de rodajitas de manzana es un postre más fácil de lo que creemos  y la receta de este dulce también es muy sencilla porque solo hace falta una base de hojaldre, mermelada, agua, azúcar glace y hornear.

Rosas de manzana. CuorerouC (iStock)

 

4. Aros de manzana.

Otro de los aperitivos que podemos transformar y hacerlos más saludables son los aros de cebolla. Pero esta vez en vez de cebolla utilizaremos manzana. La receta es muy sencilla: harina, polvos de hornear, azúcar, huevo batido, leche, extracto de vainilla; todo ello para hacer el rebozado. Después se sumerge ahí las rodajas de manzana cortadas en forma de aro y se fríen con mucho aceite muy caliente. El ‘modus operandi’ es como el de los aros de cebolla. Y una vez fuera de la sartén, se rocías con azúcar y canela.

Aros de manzana. Tatiana Volgutova (iStock)

 

5. Crumble de manzana.

Hacer un pastel de manzana no lleva más de una hora, y 40 minutos de esa hora son de horno. Así que es muy fácil sorprender a una visita con una receta de crumble para la que basta con colocar en una fuente una base de manzanas peladas en rodajas y por encima azúcar, canela y mantequilla; después otro ‘piso’ de rodajas de manzana, y por encima una mezcla de harina, azúcar, mantequilla y canela. Y al horno. Así de fácil.

Pastel de manzana. IngaNielsen (iStock)

 
ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

22 horas ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

23 horas ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

2 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

2 días ago

Fin de semana en familia: planes divertidos para cualquier presupuesto

¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…

3 días ago

Comparativa de portales de reservas de hoteles en 2025

Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…

3 días ago