Como por desgracia sucede en tantos ámbitos y en tantos lugares, algo tan normal como poder acceder a una playa también es motivo de discriminación. En este caso, de sexo. Y es que en diferentes partes del mundo hay playas solo para mujeres. Y no sólo en los países árabes. Como vamos a ver a continuación, también las hay en Europa. Y por razones diferentes…
Publicidad
En Italia, entre los balnearios de Rimini y Riccione, en la bella costa Adriática, se encuentra 134, una playa mayoritariamente de mujeres. Utilizamos el término “mayoritariamente” porque, además de los socorristas, también podemos ver algunos hombres y niños. Eso sí, siempre que hayan pagado una tasa por acceder a la playa -algo que también es discriminación por sexo-. El motivo es diferente al de la mayoría de playas sólo para mujeres de otras partes del mundo. Aquí la razón es librarse de los piropos y continuos intentos de ligar de muchos italianos…
En Dubái hay playas que, varios días a la semana, están destinadas a exclusivamente a mujeres y niños, como Jumeirah Beach Park o Umm Suqeim Beach, con sus privilegiadas vistas al colosal Burj Al Arab.
Publicidad
En el complejo Laguna, en Grozni, capital de la República de Chechenia, se inauguró en 2015 la primera playa exclusiva para mujeres -y niños menores de 12 años acompañados por sus madres-. La zona de playa tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y el complejo cuenta con zonas de ocio y restauración, centro médico, sala de oración y un parque infantil.
Otras de las playas solo para mujeres se localiza en Antalya (Turquía). En realidad es una parte de una de sus playas que está separada del resto y que está destinada al uso exclusivo de las mujeres por las mañanas y a las familias por la tarde. El alcalde del municipio pensó que de esta forma las mujeres se sentirían “más cómodas y libres”…
La playa Nordau, en Tel Aviv, está reservada al uso de mujeres tres días a la semana (martes, jueves y domingo). Otros tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) sólo pueden acceder los hombres, mientras que los sábados pueden acceder tanto mujeres como hombres.
Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…
Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…
Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…
El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…
Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…