Categories: Sin categoría

5 pueblos de Ibiza con encanto

Ibiza no es sólo sinónimo de fiesta y diversión. De entrada, Ibiza también es sinónimo de belleza natural y de calas espectaculares que hacen de la isla un auténtico paraíso cercano y una de las joyas más brillantes de la geografía de España. Por si fuera poco, Ibiza también destaca por el encanto de sus pueblos en los que, cómo no, también domina el color blanco. Todos ellos tienen algo que los hace atractivos. Estos son 5 de esos pueblos de Ibiza con encanto:

Publicidad

1. Santa Eulalia del Río

Santa Eulalia del Río es uno de nuestros lugares favoritos de Ibiza por su tranquilidad, sus vistas,el encanto de sus calles y su paseo marítimo y  puerto deportivo. Santa Eulalia del Río tiene además algo que no posee ningún otro lugar de las Islas Baleares y que lleva grabado en su nombre: un río. Si tienes la oportunidad de viajar a Ibiza y buscas un plan tranquilo, Santa Eulalia del Río es un lugar idóneo para encontrarlo.

Santa Eulalia del Río. Chloe Blanchfield (Flickr)

2. Es Cubells

Es Cubells es uno de los pueblos más pequeños de Ibiza, pero su corta extensión es más que suficiente para destacar. Su peculiar enclave, al borde un acantilado, convierte a Es Cubells en un privilegiado mirador con impresionantes vistas. Su iglesia, núcleo del pueblo, fue inaugurada en 1864 gracias al tesón del beato carmelita Francesc Palau, al que está dedicado el monumento.

Cala de ses Cubells. Espen Ore (Flickr)

3. Sant Miquel de Balasant

Sant Miquel de Balasant, en el municipio de Sant Joan de Labritja, destaca por su bonita iglesia blanca construida sobre una colina que se diferencia del resto de iglesias de la isla por su forma de cruz. Junto a ella se encuentra la estatua dedicada al escritor Marià Villangómez, una de las figuras más importantes de la cultura ibicenca.

Sant Miquel de Balansat. Jonathan Khoo (Flickr)

4. Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis (de Fruitera) es un pueblo del interior de Ibiza de pequeñas casas blancas que tiene su centro en su iglesia encalada construida a finales del siglo XVIII. Sus calles, en las que se combinan los bares y restaurantes con las tiendas de artesanía y antigüedades, desprenden un aire de tranquilidad que invita, como toda Ibiza, a disfrutar del momento.

Santa Gertrudis de Fruitera. Ángel Ruiz (Flickr)

5. Sant Carles de Peralta

También el pequeño pueblo de Sant Carles de Peralta está presidido por una iglesia encalada de finales del siglo XVIII. Un buen número de intelectuales eligieron como su lugar de residencia en los años 50 Sant Carles de Peralta, que aún mantiene vivo ese espíritu cultural y artístico. Cerca de Sant Carles de Peralta encontrarás impresionantes calas como Cala Llenya o Cala Mastella.

Publicidad

Sant Carles de Peralta. Ralf (Flickr)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

6 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

13 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

14 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

1 día ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

2 días ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago