5 rutas para ir en bicicleta por Madrid (Canva)
Con el paso de los años, y sobre todo actualmente, la mayoría de grandes ciudades se han adaptado mucho a las bicicletas. Cada vez son más presentes grandes carriles bici que atraviesan las ciudades, y que facilitan el transporte a todos. Tanto si estás pensando en desplazarte, como en dar un paseo o entrenar, existen diferentes rutas y carriles por la capital española que te ayudarán a circular sin ningún problema. Además, Madrid ofrece rutas e itinerarios para prácticamente todos los niveles, y también distancias, con algunas que suponen verdaderos entrenamientos. Por ello, hoy os traemos 5 rutas para ir en bicicleta por Madrid.
Publicidad
Sin duda, la ruta más conocida para ir en bici por Madrid es el Anillo Verde Ciclista. Este itinerario va conectando carriles bici, parques y otras vías para acabar recorriendo todo el perímetro de la ciudad. Son más de 64 kilómetros que rodean toda la ciudad, aunque se puede seguir solo por tramos. Tanto para entrenar como para dar un simple paseo, es el lugar ideal, aunque aquí tienes 5 recomendaciones imprescindibles para ir en bici por Madrid.
Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid es sin duda la Casa de Campo, uno de los parques más grandes de la ciudad. Se encuentra muy cerca del centro, por lo que será fácil llegar, y una vez dentro puedes disfrutar de los caminos y rutas que ofrece. El perímetro se puede recorrer con una ruta de algo más de 15 kilómetros, aunque se puede atravesar por dentro también. No es necesario salir de la capital para poder disfrutar de caminos verdes y rodeados de naturaleza.
Algo más céntrico y dentro de la ciudad, la ruta de Madrid Río es perfecta para montar en bici sin necesidad de alejarse mucho del centro. Esta vía sigue todo el curso del río Manzanares, a lo largo de unos 10 kilómetros llanos y separados del tráfico de coches. Comienza en la zona del Matadero y finaliza en el Puente de los Franceses, perfecta sobre todo para familias y principiantes que quieran pasar un rato en bicicleta. Además, las vistas constantemente a la ciudad tienen un encanto especial.
Si prefieres algo más corto y seguro, apto para familias y todos los públicos, el Parque Juan Carlos I es una opción perfecta. Es una de las razones de por qué es mejor visitar una ciudad en bici, llegando a esta zona cerrada en la que podrás disfrutar de un paseo tranquilo. El circuito que recorre el parque consta de unas 8 kilómetros, bien asfaltado y principalmente llano, y que conecta después con el carril de bici de Campo de las Naciones, algo más céntrico.
Fuera de la ciudad, en la zona norte, se encuentra El Pardo, otro de los destinos preferidos para los amantes de la bici. Desde Plaza Castilla, y conectando con carriles de bici, se puede acceder fácilmente a esta zona algo más montañosa, en un entorno natural protegido. Es una ruta de unos 40 kilómetros de ida y vuelta, ideal para aquellos ciclistas que estén buscando una jornada de bici sin irse muy lejos de la ciudad.
Publicidad
Estas son algunas de las mejores rutas para ir en bicicleta por Madrid, una ciudad cada vez más abierta para estos vehículos. Aprovecha para entrenar utilizando estos caminos, o simplemente disfruta de un paseo sin alejarte mucho del centro.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…