Destinos

6 castillos medievales de Europa que no te puedes perder

Hay viajeros que difícilmente se interesan por visitar un castillo cuando están en un destino que no conocían con anterioridad. Y, en cambio, hay otros viajeros (fisgones) a los que les sucede lo contrario: lo difícil es que, al ver un castillo, no se decidan a conocerlo. A este segundo grupo de viajeros os gustará especialmente descubrir estos castillos medievales de Europa que, en algún caso, tal vez hayáis tenido la ocasión de visitar. Y si perteneces al primer grupo de viajeros, puede que estos castillos medievales de Europa os hagan cambiar de idea…

Publicidad

 

1. Castillo de San Jorge (Lisboa, Portugal)

De todos estos castillos medievales de Europa -en esta ocasión hemos preferido centrarnos en castillos de otros países que no sean España-, el que más posibilidades tienes de conocer es el Castillo de San Jorge, en Lisboa. Si es así, no hace falta que te describamos las maravillosas vistas de la encantadora capital portuguesa que puedes admirar desde ahí. Y si aún no conoces Lisboa, será mejor que no te hagamos “spoilers” y que te animes a descubrir la ciudad y el castillo de San Jorge.

El castillo de San Jorge domina la ciudad de Lisboa (iStock)

 

 

2. Castillo de Edimburgo (Escocia)

Otra capital con un castillo medieval emblemático -y, al igual que Lisboa, otra ciudad que merece la pena conocer- es Edimburgo. Su famoso castillo es la principal atracción turística de la ciudad escocesa. Y también, el centro de una de las leyendas más fascinantes de Edimburgo: la del gaitero solitario del Castillo de Edimburgo que te explicamos en este otro artículo de El Viajero Fisgón.

Publicidad

Castillo de Edimburgo

 

 

3. Malahide (Irlanda)

Tampoco escapa de las leyendas sobre fantasmas el Castillo de Malahide, en el condado de Dublín, y uno de los más antiguos de Irlanda. De hecho dicen que, a falta de uno, este castillo alberga hasta siete fantasmas. Así que, en todos los sentidos, este castillo tiene su “encanto”.

Castillo de Malahide (iStock)

 

 

4. Eltz (Alemania)

En Alemania hay castillos de cuento, como el de Neuschwanstein, que son espectaculares pero que no tienen cabida en este artículo porque no son medievales. Sí lo es, en cambio, el castillo de Eltz, situado en la localidad de Wierschem, y donde se alojaron reyes y emperadores.

Castillo de Eltz (iStock)

 

 

5. Hohenwerfen (Austria)

Austria también es, entre otras cosas, un destino de castillos, muchos de ellos de cuento. El castillo de Hohenwerfen, cuyo origen se remonta al siglo XI, domina la localidad de Werfen, a unos 40 kilómetros de una visita tan recomendable -no nos gusta utilizar la expresión “visita obligada” cuando viajamos por placer- como la mágica y musical ciudad de Salzburgo.

Castillo de Hohenwerfen (iStock)

 

6. Castillo de Angers (Francia)

Si te gustan los castillos, te encantará seguir la ruta de los castillos del Loira, ya sean fortalezas medievales como los castillos de Saumur y de Angers o construcciones posteriores tan deslumbrantes como el castillo de Chambord.

Castillo de Angers (iStock)

ÚNETE AHORA
Jorge Aznal

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

19 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

19 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

20 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

2 días ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

2 días ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

3 días ago