Categories: Destinos

6 Consejos para hacer el neceser perfecto de viaje

Un elemento imprescindible cuando hacemos la maleta es el neceser o bolsa de aseo. Los artículos de baño y aseo personal son necesarios para cualquier escapada y hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos para que todo esté atado y bien atado.

Publicidad

 

1. El tipo de neceser.

Es importante elegir bien qué tipo de bolsa de aseo nos llevamos. Los tamaños suelen ser parecidos pero no el material. Lo mejor es que sean lo más impermeable posible para que, en caso de rotura de algún artículo del interior, no llegue al resto de la ropa.

 

Publicidad

 

2. ¿Cuántos días te vas?

Hacer el neceser es igual que hacer la maleta. Es decir, tú sabes los días que vas a estar fuera y en función de eso echas más o menos ropa. Pues con el neceser es igual. Si vas a estar un fin de semana, opta por envases pequeños, que los hay. Te ponemos el ejemplo de la pasta de dientes. Hay tubos pequeños y luego están los grandes, los que habitualmente tenemos en casa. Minimiza el tamaño de los artículos para maximizar el de la bolsa de aseo.

 

 

3. ¡Cierra bien los botes!

Antes hemos hablado de elegir un tipo de neceser impermeable. Además de esto, es recomendable que si llevamos algún tipo de bote con cierre de tapón, nos aseguremos de que están bien cerrados y apretados. Si aún así tenemos dudas, lo mejor es sellarlos con algún tipo de cinta adhesiva. Más vale prevenir.

 

 

4. ¿Vas a un hotel?

Esto es un detalle importante. Si vas a alojarte en un hotel, posiblemente tengas a tu disposición gel y champú que, por tanto, puedes ahorrarte de llevar. Eso sí, si confías solo en tu marca de gel y champú y te niegas a usar otras… ahí ya no nos metemos.

 

 

5. Para él y para ella.

Sabemos que sois una pareja feliz y que todo lo compartís y lo hacéis todo juntos pero lo de la bolsa de aseo es muy personal. Así que si vas a viajar con tu pareja, lo mejor es que cada uno lleve su propia bolsa de aseo, ya que cada uno dispone de unos artículos específicos. Los útiles de afeitados, por ejemplo, o los desmaquillantes para ellas.

 

 

6. Lo último en hacer… anótalo todo.

Es recomendable que todo lo que te pienses o quieras llevar en tu neceser lo apuntes en un papel y lo repases cuando vayas a hacer la maleta. Te explicamos por qué: los artículos del neceser son normalmente los últimos que se meten porque son los últimos que necesitas en casa antes de irte. Imagina el cepillo de dientes. Lo usas en tu casa antes de salir y en vez de echarlo al neceser, lo dejas en su lugar habitual, como un acto reflejo, algo ya habitual. Por eso, si has anotado todo en un papel y lo repasas antes de irte, luego no te llevarás un disgusto en forma de despiste.

 


ÚNETE AHORA

David García

Recent Posts

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

3 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

4 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

20 horas ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

1 día ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago

Guía de viaje a Cádiz: Qué ver, dónde comer y consejos locales

Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…

2 días ago