Los animales también pueden ser un buen motivo para viajar (iStock)
Si nos paramos a pensar, puede que encontremos más motivos de los que creemos para viajar más allá del hecho de conocer un sitio nuevo o volver a un lugar en el que ya hemos estado. También podemos viajar, por ejemplo, para huir de la rutina, para encontrarnos con nosotros mismos o con los nuestros, para celebrar un acontecimiento o un aniversario, para divertirnos con los amigos, para practicar idiomas, para hacer turismo gastronómico o para sentir de cerca la naturaleza. Pero, en relación con esta última, también puede ser una buena razón o una buena excusa para viajar elegir un destino que nos atraiga como amantes de los animales. Por ejemplo, alguno de estos…
Publicidad
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, habitan cerca de 150 especies de animales, procedentes de los cinco continentes, en régimen de semilibertad. El parque natural se encuentra en el valle del Pisueña, en la localidad de Penagos, a unos 15 kilómetros de Santander. Si decides ir, ten en cuenta estas normas que aparecen en la página web del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Publicidad
El Parque Natural de Doñana es una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa y también una de las de mayor biodiversidad. Sólo las especies diferentes de aves superan las 300, a las que hay añadir la variedad de mamíferos, anfibios y reptiles. Entre las especies protegidas de Doñana se encuentran el lince ibérico y el águila imperial.
En la serranía de Cuenca se localiza El Hosquillo, un parque natural concebido en los años 60 como parque cinegético experimental y con el que Félix Rodríguez de la Fuente inició las emisiones del mítico programa de televisión “El hombre y la tierra”. La temporada de visitas comienza el próximo 17 de marzo. Corzos, ciervos y cabras montesas son sólo algunas de las especies que habitan en el parque, cuyo gran protagonista es el oso.
Los zoos no suelen ser del agrado de los defensores de los animales pero, al mismo tiempo, sin ellos no podríamos ver de cerca a muchas especies. Por ejemplo, los pingüinos del Loro Parque de Tenerife, donde también podemos admirar orcas y, claro está, papagayos y otras aves exóticas.
Valencia es un excelente destino para hacer planes muy diferentes entre sí. Entre ellos, además de degustar un buen arroz, no puede faltar la visita al Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa.
Entre los destinos para los amantes de los animales merece un reconocimiento especial la labor de Karpin Abentura, un centro de acogida para animales silvestres que no pueden vivir en su hábitat natural por diferentes razones, como el tráfico ilegal o el abandono como mascotas.
Si eres un amante de los animales y quieres conocer más sobre destinos para amantes de los animales te recomendamos que visites Yo Amo a las Mascotas.
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…