6 razones por las que los argentinos están locos por el mate (iStock)
Preparar un buen mate es un arte que requiere muchos conocimientos y sabiduría. La temperatura del agua, el recipiente adecuado y la calidad de la yerba son clave para que esta infusión salga perfecta. En Argentina la consumen a diario 8 de cada 10 personas. Estas son las principales razones por las que los argentinos están locos por el mate.
Publicidad
El mate es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y a estimular el sistema inmunitario. También mejora la salud cardiovascular, evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Es la razón más destacada por la que los argentinos consumen mate.
Precisamente sus propiedades antioxidantes contribuyen a mejorar el estado de ánimo de quien lo consume. Por esta razón la yerba mate está incluida en la lista de “alimentos de la felicidad”. Sus componentes químicos aportan bienestar porque estimulan la serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Otro motivo más para explicar por qué los argentinos están locos por el mate.
Publicidad
Solo necesitas un poco de yerba, una taza y un termos con agua caliente. En Argentina verás a personas tomando mate en parques, estadios, conciertos y prácticamente en todo lugar donde se concentran seres humanos. Comprobarás que es verdad que los argentinos están locos por el mate.
Es una calefacción portátil e inmediata que podrás consumir, por ejemplo, entre los glaciares del Perito Moreno. Es otra de las razones por las que los argentinos aman el mate.
El mate favorece la aceleración del metabolismo, es decir, el cuerpo consume más rápidamente los carbohidratos. Al quemar más calorías procedentes de los alimentos ingeridos, también aumenta la energía. Además, este proceso evitará que la grasa se almacene en el organismo.
Gracias a la acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células. Tendrás una piel más luminosa y con menos arrugas. Es otro motivo por el que los argentinos adoran el mate.
Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…
En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…