7 barrios residenciales más peligrosos del mundo (Fabian Kron, Flickr)
Durante décadas el barrio neoyorquino del Bronx ha sido sinónimo de peligro e violencia. Hoy Nueva York ha conseguido revitalizar la gran mayoría de su territorio y la palma de los barrios residenciales más peligrosos del planeta se la llevan otras ciudades.
Publicidad
Es un conjunto de favelas localizadas en la capital de Liberia, donde malviven aproximadamente 75.000 personas. No hay servicios mínimos como agua corriente, alcantarillado y electricidad. La prostitución de menores y el tráfico de drogas son considerados los principales problemas. Para muchos, está entre los barrios residenciales más peligrosos del mundo.
Es otro complejo de favelas que se halla en Río de Janeiro, donde residen 69.000 personas. A pesar de haber sido pacificado a principio de esta década, desde hace un par de años hay tiroteos constantes entre narcotraficantes y policías, con muchas víctimas mortales entre los vecinos. Es uno de los barrios residenciales más peligrosos de Río y de América Latina.
Publicidad
Es el barrio más peligroso de una de las ciudades más peligrosas del mundo. La masa de chabolas se extiende a un lado de la ciudad, formando la que para algunos es la favela más grande de Latinoamérica. La tasa de homicidios es altísima. En Petare se producen entre 30 y 60 asesinatos por semana, lo que lo convierte en uno de los barrios residenciales más peligrosos del mundo.
Es el barrio más degradado de Haití, un país donde cerca del 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La renta media no alcanza los dos dólares diarios. Con el paso del tiempo este barrio se ha ido fundiendo con los campos de refugiados hasta formar una gran extensión de chabolas y tiendas de campaña. El hacinamiento y la falta de higiene favorecen enfermedades como el cólera, que se ceba con la población.
Es difícil creer que uno de los barrios residenciales más peligrosos del mundo se encuentra en el corazón de Europa, en Nápoles. Recientemente el diario The Sun ha declarado esta ciudad una de las más peligrosas del mundo. En Secondigliano, hay problemas endémicos como desempleo, abandono escolar, tráfico de drogas y otros crímenes. Para complicar la situación, esté el enorme poder de la temible Camorra, la mafia napolitana, que tiene allí su centro de operaciones.
Port Moresby es la capital de Papúa Nueva Guinea y en 2007 fue declarada la ciudad más peligrosa del mundo por la ONU. Según el diario inglés The Guardian, la tasa de paro ronda entre el 90% de la población. Prácticamente todos sus barrios, excepto la zona conocida como ‘Town’, que es el centro de negocios, son altamente peligrosos.
En poco más de una década, estas ciudad de Michigan ha pasado de ser la capital de la industria automovilística a convertirse en la urbe más peligrosa de EE UU. Su decadencia económica, visible en las casas abandonadas en barrios desangelados, ha convertido el sueño americano en una gran pesadilla. W Chicago/Livernois Avenue es con diferencia el barrio más peligroso de esta ciudad peligrosísima.
Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…
En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
View Comments
me ha encantado
gran post fiera he aprendido mucho gracias
¡Gracias a ti Eduardo por seguirnos! :)
South central en los Ángeles. Cuna de las bandas negras Bloods y crips y de las bandas chicanas
Los barrios bajos negros de Nueva Orleans y el sur de Chicago
Y little Haití y Liberty city en Miami