Categories: Sin categoría

7 monumentos que ver en Roma sí o sí

La Ciudad Eterna es la capital con más historia de Europa. En cada rincón se puede percibir el rastro de un pasado grandioso. Roma es una ciudad que nunca cansa, que se puede visitar una o mil veces porque a cada excursión el turista descubrirá algo nuevo, ya sea una iglesia, una plaza, una fuente o un restaurante delicioso. Hay muchos monumentos en Roma, pero estos son los que resultan verdaderamente imprescindibles, o los que te sorprenderán por su originalidad.

Publicidad

1. Fontana di Trevi

Es quizás la fuente más famosa del mundo gracias a los millones de fotografías que los turistas hacen en este lugar y a los míticos filmes que la han retratado en todo su esplendor, como ‘La Dolce vita’. Es sin duda uno de los monumentos de Roma que no te puedes perder. Si no quieres tener que luchar con una horda de turistas, es aconsejable ir muy temprano por la mañana, sin olvidar una moneda para pedir un deseo.

Fontana di Trevi (Pixabay)

2. Coliseo

Es probablemente el monumento más espectacular y más conocido de la ciudad y uno de los más visitados del mundo. El Coliseo remite a una de las épocas de máximo esplendor del Imperio Romano. Antiguamente se llamaba Anfiteatro Flavio y es el lugar donde se realizaban peleas de gladiadores y ejecuciones. Para evitar las grandes colas que se forman en la entrada es mejor evitar los fines de semana o días festivos.

Coliseo (Pixabay)

3. Foro Romano

Es otro de los monumentos de Roma capaz de transportarte hacia el pasado. Aquí se encuentran muchos edificios y rincones imperdibles, como la Vía Sacra, el Arco de Tito y el de Severo Séptimo, y el Templo de Antonino y Faustina. Para tener las mejores vistas del Foro Romano puedes acercarte hasta el Palatino y a la Plaza del Campidoglio, desde donde hay unas perspectivas únicas.

Foro Romano (Pixabay)

4. Circo Máximo

Era el escenario donde se disputaban las carreras de cuadrigas de la Antigua Roma. Podía albergar hasta 300.000 espectadores, que acudían para ver el espectáculo de 12 carros compitiendo para conseguir la victoria. Ahora mismo solo hay unas pocas ruinas, pero vale la pena visitarlo porque es gratuito y no hay muchos turistas. Es uno de los pocos monumentos de Roma al que puedes ir en cualquier hora del día.

Circo Máximo (iStock)

5. Basílica de San Pedro

Es el templo más grande y importante del catolicismo. Es un lugar imprescindible, sobre todo porque aquí podrás admirar la Piedad de Miguel Ángel y el Baldaquino de Bernini. Su cúpula también es impresionante. Se puede subir para tener unas vistas inmejorables de la Plaza San Marcos. Se suele visitar junto a los Museos Vaticanos, que poseen una de las colecciones de arte más importantes del mundo. No te pierdas la hermosa Capilla Sixtina.

Publicidad

Basílica de San Pedro (Pixabay)

6. Mercado de Trajano

Es lo más próximo a un centro comercial contemporáneo. Fue construido por Apolodoro de Damasco, uno de los arquitectos más destacados de la época romana, por orden del emperador Trajano. Dos milenios después se conserva en excelente estado. Es uno de los monumentos de Roma que te sorprenderán.

Mercado de Trajano (iStock)

7. Castillo Sant’Angelo

Situado en la orilla del río Tíber, fue concebido como mausoleo para el emperador Adriano. La mejor imagen de este castillo se obtiene desde el Puente de Sant’Angelo. De noche este monumento es especialmente bonito porque se ilumina. Hay un corredor que conecta este castillo con la Ciudad del Vaticano, para que en caso de peligro, el Papa tenga para donde escapar.

Castillo Sant’Angelo (Pixabay)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

View Comments

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

10 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

10 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

11 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago