¿No la conoces? Frigiliana es una pequeña localidad malagueña de la comarca de Axarquía y está estratégicamente situada entre la Sierra de Almijara y el mar Mediterráneo, lo que la convierte en un enclave perfecto tanto para los amantes de la naturaleza y la tradición como para los que quieren disfrutar de las playas de la Costa del Sol.
Publicidad
Sin embargo, su estratégica situación es sólo uno de los motivos por los que merece la pena ir a este coqueto pueblecito. ¿Quieres conocer el resto? ¡Sigue leyendo!
1. El Festival de las 3 culturas
Este festival que se celebra la última semana de Agosto cuenta con muchas actividades que van desde conciertos a mercadillos y talleres y está centrado en el respeto entre las 3 grandes religiones monoteístas.
Publicidad
2. Su entorno natural
Las sierras Tejeda y Almajira son unas impresionantes montañas llenas de vida y naturaleza. El entorno forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA) y es el espacio perfecto para hacer senderismo.
3. Su folclore y tradiciones
Además de su conocido Festival de las 3 culturas, Frigiliana es una localidad que celebra con pasión sus tradiciones, como la Semana Santa, el Festival de Bailes Populares o el día de la Cruz, cuando se engalanan sus calles de flores.
4. El Museo Arqueológico
Forma parte de la red andaluza y española de museos y muestra en sus 400 metros cuadrados toda la historia del pueblo, desde el neolítico hasta nuestros días. Un fabuloso legado de más de 125 piezas.
5. El casco histórico
De origen morisco-mudéjar, este bello centro urbano es ideal para pasear a cualquier hora del día y tiene muchas calles peatonales. Barrios como Barribarto sorprenden al viajero con sus casas encaladas y coquetas. Este entramado de callejuelas ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.
6. Sus iglesias y monumentos
Su antigua fábrica de miel, llamada “El Ingenio”, o su iglesia de San Antonio de Padua, que data del siglo XVIII, son sólo algunos de los muchos puntos destacados de este municipio que cuenta también con otros como los restos del Castillo Árabe (s.XI) o la ermita del Ecce Homo.
7. El jardín botánico de Santa Fiora
Este jardín recoge una muestra de aquellas plantas que han sido útiles a los habitantes del pueblo a lo largo de los siglos y hay desde olivos a cañas de azúcar en un enclave que respeta la topografía tradicional del terreno.
Si todo esto te parece poco, has de saber que en 1982 el pueblo obtuvo el Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España y que está considerado el conjunto arquitectónico de origen árabe mejor de toda la provincia de Málaga.
¿Te animas a conocer esta bella localidad? Frigiliana te está esperando…
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…