No todo en Lombardía es Milán. La capital de esta región administrativa italiana centra todas las miradas de sus visitantes pero más allá del trasiego de la gran ciudad, la región de los lagos en Italia encierra otras alternativas. Por eso hoy vamos a descubrirte algunos pueblos lombardos que merecen mucho la pena aunque lo mejor es que además de verlos aquí, los visites.
Publicidad
1. Varenna.
A orillas de lago Como se extiende este bello municipio de origen romano. Desde el propio lago puedes ver el crisol de casas de colores que forman el pueblo, de donde sobresale la iglesia con su torre. Date un paseo por sus calles llenas de historia y admira sus preciosas y señoriales villas lombardas.

2. Sirmione.
Publicidad
Va de lagos nuestra ruta. Sirmione es un municipio italiano de la provincia de Brescia, cuyo casco antiguo se encuentra en una península que penetra en el Lago de Garda. Es uno de los lugares más turísticos de Lombardía gracias a su balneario, su casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana. Para entrar en el casco antiguo hay que pasar por el puente levadizo del castillo.

3. Bellagio.
Si hay un lugar estratégico en el lago Como, ese es el que ocupa Bellagio. De hecho, durante mucho tiempo ha sido famosa por su valor en la intersección de las tres ramas del lago en forma de Y invertida. Su valor turístico aumenta porque es un auténtico balcón con vistas a los Alpes.

4. Limone Sul Garda.
Como su propio apellido indica, este pequeño municipio de poco más de mil habitantes se encuentra a orillas del lago Garda. Los que lo han visitado hablan de él con emoción, como un paraíso y un lugar de ensueño.

5. Gargnano.
Muy cerquita del anterior, también a orillas del Garda, encontramos Gargnano, que eso sí, es algo más grande que el anterior pero con el mismo espíritu. Pero tiene una diferencia: también es conocido como el pueblo entre los dos lagos, ya que a sus espaldas encontramos también el lago Valvestino.

6. Menaggio.
Otro de los pueblos turísticos a orillas del Como es Menaggio, de unos 3.000 habitantes y de aires medievales que podrás comprobar si paseas por su casco antiguo, que contrasta eso sí con el estilo modernista de su pequeño puerto, salpicado de pequeñas embarcaciones, lo que le da un aire inigualable.

7. Monte Isola.
Monte Isola es una isla dentro de Italia, concretamente dentro del lago de Iseo. Encerrado entre montañas, este municipio de algo menos de 2.000 habitantes es uno de los imprescindibles en cualquier viaje por Lombardía.

Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
2 Comentarios
Comentario de Antonio Guerrero
Publicado el 3 de abril de 2019
Espero que me sea positivo
Comentario de Antonio Guerrero
Publicado el 14 de abril de 2019
Me parece muy interesante