Categories: Sin categoría

7 rutas fascinantes que puedes hacer en coche en América

Carretera y manta. ¿Te gusta conducir? Ejem, parafraseando el eslogan, parece hecho para un país como Estados Unidos. Casi un continente en sí mismo atravesado de parte a parte por una red de carreteras interminables, lo tiene todo para el conductor de dos y también de cuatro ruedas. Rutas legendarias que todos tenemos en el imaginario colectivo, rutas para poner el piloto automático y disfrutar del paisaje natural, rutas por el desierto, entre montañas nevadas o al borde del océano. Rutas que piden a gritos conducirlas.

Publicidad

1. Ruta 66

Típica. Tópica. Imprescindible. La calle principal del país, la carretera madre en palabras de John Steinbeck al guiar a los desheredados al maná californiano, sigue siendo uno de los mitos más recurrentes del patrimonio de la América on the road. Desde su arranque en las calles de Chicago, imposible no claudicar ante la cantidad de postales que todavía sigue ofreciendo, con incluso algún tramo original y su retahíla de moteles, murales, gasolineras vintage, museos e historias para no dormir. Hagan ruta a través de Misouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona antes de echar el freno de mano tras más de 3.000 kilómetros al borde del Pacífico, en la soleada California.

 

2. Route 61

Publicidad

Una de las hermanas menores de la 66, sin embargo la Great River Road no envidia a ninguna carretera en cuanto a esencia popular y leyendas polvorientas. Y es que acompañar el curso del gran río Misisipi es lo que tiene, desde su nacimiento en los lagos del norte hasta su desembocadura en Nueva Orleans. Recorrerla de extremo a extremo es hacer un viaje por la música de raíces estadounidense, descubrir el cruce de caminos del bluesman maldito Robert Johnson en Clarksdale, los primeros pasos de Elvis, la cuna de B.B. King, el final de Martin Luther King, la carretera a la que aulló Bob Dylan. Es la carretera del rock and roll, del blues y del jazz.

 

3. Highway 2

La carretera “end-to-end” de América, es decir, la que recorre el país de este a oeste a lo largo de sus más de 4.100 kilómetros de tramo norteño que llega a internarse en Canadá y que atraviesa Maine, New Hampshire, Vermont, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Dakota del Norte, Montana, Idaho y Washington. Todo recto, coast to coast, del Atlántico al Pacífico. No tiene pérdida.

4. Pacific Coast Highway

Dentro de la gran Carretera 1 que sube desde la frontera hasta el estado de Washington, este tramo por California llamado PCH se antoja uno de los más hermosos y auténticos en los que poder conducir bajo las montañas tupidas de bosque de Big Sur y sobre la caída al Pacífico. Perfecta para acodarse en ventanilla y acelerar paralelo al nado de los delfines y los elefantes marinos. Lo que se dice un paseo cool.

5. Blue Ridge Parkway

Estamos ante la carretera con fondo más exuberante ya que es la vía que hay que coger si queremos atravesar los Apalaches. Carretera montañosa, por tanto, que recorre una reserva natural al conectar los parques nacionales de Shenandoah, en Virginia, con el de Great Smoky Mountains –el nombre habla de su paisaje brumoso-, en Carolina del Norte. Para rozar la perfección hay que conducirla en otoño, época en la que los bosques adquieren los tonos más cálidos y fotogénicos.

6. Route 163

Son poco más de cien kilómetros pero son kilómetros de calidad. Si se quiere vivir la aventura del desierto, al más puro estilo del viejo oeste, es una de las carreteras fundamentales de América. Y es que por ella entramos de lleno en el espectáculo rojo de Monument Valley, en la frontera entre Arizona y Utah, dentro de la reserva Navajo Nation. Antes de entrar en este paisaje inolvidable de mesetas, oteros y pináculos de arenisca, merece la pena parar el coche y admirarlo desde el kilómetro 21 (Mile Marker 13).

7. Overseas Highway

Poco que ver con las anteriores, hay que trasladarse a la costa atlántica para disfrutar de una conducción infinita sobre los puentes que atraviesan los Cayos de Florida, de Key West a Key Largo, antes de empalmar con el resto de la US 1. En total, casi 182 kilómetros surcando el Océano Atlántico, el Golfo de México y sus aguas coralinas.

 


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

Recent Posts

Escapadas gourmet y rutas con encanto para descubrir el Pirineo

El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…

3 horas ago

Garajonay: El precioso bosque milenario de La Gomera

En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…

4 horas ago

Cómo visitar los escenarios reales de Star Wars en Túnez y dormir en la casa de Luke Skywalker

¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…

20 horas ago

La Muralla Roja de Calpe: El laberinto que inspiró a los Juegos del Calamar

Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…

1 día ago

La calle real de York en Inglaterra que inspiró el Callejón Diagón de Harry Potter

En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…

2 días ago

Castellfollit de la Roca: El pueblo de Girona que vive al límite sobre un acantilado

Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…

2 días ago