Marruecos es un destino maravilloso pero con multitud de timos a los turistas (Fuente: iStock)
Un viaje que llevas planeando mucho tiempo puede convertirse en una pesadilla si no tomas una serie de precauciones. Aunque sucede en todas partes, en esta ocasión te contamos los timos que deberías evitar en Marruecos.
Publicidad
Uno de los timos que deberías evitar en Marruecos es un clásico. Es probable que, por cuestiones idiomáticas, estés descifrando el mapa para iniciar la ruta. Vendrán a ofrecerte ayudar y acompañarte. ¿Gratis? Seguro que no pero quizá sea demasiado tarde cuando lo descubras.
El punto anterior tiene una variante en forma de otro tipo de timo que deberías evitar en Marruecos, especialmente si vas conduciendo. Es probablemente que te paren para decirte a través de la ventanilla del coche que llevas una dirección equivocada. ¿Estás seguro?
Cuidado si te pare un policía porque, según dice, vas a velocidad superior a la permitida. Te ofrecerá que le pagues para ‘olvidarlo’ y no ir a comisaría. Incluso regateará pero no te entregará ningún justificante de la multa. Es uno de los timos que deberías evitar en Marruecos. Pide garantías.
Publicidad
Los timos que debes evitar no solo se producen al volante también si tienes pensado coger un autobús. Llegarás a la estación y siempre alguien te dirá que el transporte se ha ido y no hay más frecuencias ese día. Asegúrate antes de hacer caso y dejar que te lleven.
Uno de los timos que puedes evitar en Marruecos porque son más fácilmente identificables son los tuaregs vestidos de azul que encontrarás en la zona sur del país. No nos atrevemos a ser categóricos pero con toda probabilidad son falsos.
Otro de los clásicos son los relacionados con la venta de productos con sello de garantía y autenticidad. Quizá sea así pero donde os dirán que hay piedras preciosas es posible que exista una simple piedra pintada. La gente ‘pica’ y por algo es uno de los timos que deberías evitar en Marruecos.
No todo es tan negro y aunque éste también es un timo que deberías evitar en Marruecos verás que es bastante más inocente. Te pararán en la calle para pedirte ayuda escribiendo una carta en castellano. Y de paso, que les acompañes a su tienda de souvenirs para engatusarte.
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…
Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…
Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…