Categories: Sin categoría

8 bares impresionantes que tienes que visitar antes de morir

No lo podemos remediar. Nos gustan los bares. Y aunque muchos de nuestros favoritos hayan acabado claudicando al paso del tiempo, de la crisis o de los precios de los alquileres, hay que reconocer que a lo mejor estamos ante una de las edades de oro de estos lugares que en realidad son nuestros templos de socialización más destacados. De diseño deslumbrante, en ubicaciones imposibles, raros como ellos solos, de leyenda. Únicos. Son muchos los que nos gustan, pero elegimos 8 bares impresionantes que deberías visitar antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad

1. Sirocco Sky Bar, Tailandia

Puede ser el bar más impresionante en el que hayamos estado nunca. En una de las avenidas más transitadas y principales de Bangkok, hay que perder el miedo al ascensor para luego de verdad perder el miedo a las alturas. Porque el bar y restaurante del Hotel Lebua está en su planta número 63 y su gigantesca terraza abierta no puede quitar más el hipo. De día o de noche. Bueno, casi mejor de noche, con la ciudad titilante en una postal de vértigo. Qué más da que las copas estén un tanto aguadas. Que lo están.

La terraza del bar hasta arriba (Sirocco Sky Bar, Facebook)

2. Rock, Zanzíbar

No se trata de Alcatraz, aunque también corresponde a una isla y, en definitiva, una gran roca. En este caso, un bar habilitado en un atolón diminuto frente a la playa blanca de la península de Michamwi Pingwe. Apenas doce mesas y una decoración sencilla de estilo local. Se accede a través de un servicio de barca. O nadando, claro.

Llegada al bar (The Rock Restaurant, Facebook)

3. H.R. Giger Museum Bar, Suiza

Publicidad

Si Alien forma parte de tus pesadillas más recurrentes, olvida este bar. Pero si eres fan de la saga, no dudes en desplazarte hasta la ciudad de Gruyères para alucinar con el universo del maestro H.R. Giger, creador del mítico bicho que se convirtió en universal al llegar a la gran pantalla. El bar del museo es todo lo que parece. Como si estuviéramos en el interior de una criatura fosilizada, entre inquietantes cabezas de niños y amenazadoras estructuras esqueléticas.

Un bar de miedo (Web de H.R. Giger)

4. Subsix, Maldivas

Si no hubiera, habría que inventarlo. Teníamos que incluir en esta selección de bares impresionantes, alguno subacuático. Y el del lujosísimo Niyama Resort, en Dhaalu Atoll, nos parece el más apropiado. Desayunos con champán, cenas con vistas a peces de colores y fiestas dignas del Nautilus si el capitán Nemo fuera un anfitrión algo más sociable.

Bar subacuático (Niyama Private Islands Maldives, Facebook)

5. Lagoon Bar, Islandia

De las cálidas aguas del Índico al gélido ambiente islandés que, para suerte de los afortunados clientes, se torna de lo más templado en el muy curioso bar del Blue Lagoon Hotel, un balneario exquisito en Grindavik. El Lagoon Bar es, claro, un bar de piscina, pero en el que se puede beber un gintónic dentro de sus aguas termales.

Un bar de piscina especial (Blue Lagoon Iceland, Facebook)

6. Rock Bar, Bali

Seguramente el bar más famoso de esta isla indonesia, llena de por sí de bares encantadores y de mucho diseño. En la turística Kuta, el Ayana Resort and Spa, un hotel sencillamente espectacular, disfruta de un bar que, a modo de plataforma, sobrevuela un acantilado sobre el que se estrellan las olas del océano. Digamos que las copas pueden llegar a tener un sabor marino.

Bar al atardecer (Web de Ayana Resort and Spa)

7. The Dead Rabbit, Estados Unidos

Nueva York. Bares. Palabras mayores. Elegimos a The Dead Rabbit porque tampoco nos equivocaríamos mucho si afirmásemos que estamos ante el mejor bar del mundo. Así lo constata la lista 50 Best Bars que, año tras año, ordena un ranking con los mejores. Es pequeño, casi hogareño, revolucionario y tradicional al mismo tiempo. Una de las colecciones de whiskies irlandeses más importantes que se conocen, mezclas sibaritas y presentaciones en vajilla centenaria.

El bar, todavía vacío (Web de The Dead Rabbit)

8. Water and Wind Café, Vietnam

Un bar especial. En Ho Chi Minh, el estudio de arquitectos Vo Trong Nghia diseñó para ambientar un lago artificial un bar construido completamente en bambú. ¡Sin un sólo clavo! La estructura, con una cúpula descomunal incluida, hace que la copa dure más de lo normal del embobamiento que produce contemplarla.

Un bar de bambú (Web de Vo Trong Nghia Architects)

ÚNETE AHORA
Miguel Á. Palomo

Recent Posts

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

9 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

10 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

1 día ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

1 día ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

2 días ago