Castillo de Vigny. «Vigny nord» de Ruizo - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vigny_nord.jpg#/media/File:Vigny_nord.jpg
Las grandes capitales europeas, a menudo, tienen vida más allá de sus fronteras, y muy interesante por cierto. Es el caso de París. Hemos seleccionado a una distancia inferior de 50 kilómetros algunos de los pueblos con encanto cercanos a París que merece la pena visitar. Si vas a estar por la zona unos cuantos días y te va a sobrar tiempo tras conocer la ciudad de la Torre Eiffel, te proponemos estas escapadas.
Publicidad
1. Versalles.
Si hay que elegir el pueblo cerca de París con más encanto… creemos que todo el mundo diría Versalles. Durante muchos años era la capital del país, y desde luego, aunque administrativamente no lo es, bien podríamos decir que es la capital de la elegancia y el buen gusto. Sus jardines y sus palacios nos trasladan a épocas previas a la Revolución y alrededor de ellos ha crecido la ciudad. Si eres amante del arte y la historia, no puedes dejar de ir a Versalles, a solo 17 kilómetros de París.
2. Meaux.
Publicidad
A 40 kilómetros de París se encuentra esta ciudad de 50.000 habitantes atravesada por el río Marne. Una villa muy coqueta que ha crecido alrededor de su catedral (dedicada a San Esteban) y del propio río, que además se configura como una vía más de comunicaciones, como vemos en la imagen. Destacan también el jardín Bossuet y el palacio episcopal, además de parte de las murallas de la ciudad que aún se conservan.
Vaya por delante que Boulogne-Billancourt no es el típico pueblo francés como los dos anteriores, pero también tiene su encanto. Si realmente quieres conocer de cerca los motores de Francia, sus entresijos, has de conocer esta población de más de cien mil habitantes que es un centro económico importante, hogar de miles de empresas; es el segundo centro regional para la actividad empresarial, a bastante distancia de París. Tiene una vivienda de marcada heterogeneidad, que va desde los elegantes edificios de estilo Haussmann, en el norte, a la vivienda más moderna construida en la antigua zona industrial de Billancourt, al sur. Y está tan cerca de París, que de hecho limita con la capital francesa. En la foto vemos un ejemplo: a la izquierda del río, París, y a la derecha, Boulogne-Billancourt.
4. Pontoise.
En el valle del río Oise se alza esta capital del movimiento impresionista. Algunos artistas tomaron la ciudad y sus alrededores como punto de partida para la creación de paisajes. Camille Pissarro vivió aquí durante 17 años. Otros artistas vivieron o trabajaron en la zona, como Vincent van Gogh, Paul Cézanne, Paul Gauguin, Charles-François Daubigny, Gustave Caillebotte, o Gustave Loiseau. Imprescindible pasarse también por su catedral gótica de Saint Maclou y perderse por las calles de alrededor.
5. Chantilly.
Ubicado en medio de una gran masa forestal, esta localidad de 10.000 habitantes es conocida por su castillo y por la afición que en ella existe de jugar al polo. Como curiosidad cabe destacar que en sus orígenes, el pueblo solo era su castillo, pero después comenzó a crecer a su alrededor. Sus orígenes datan del siglo XVI.Está a 50 kilómetros de París.
6. L’Isle-Adam.
Población natal de Balzac, este municipio de 10.000 habitantes tiene muchos aspectos interesantes que sin duda hacen de su visita una opción muy a tener en cuenta. Si acuden en verano, te recomendamos que te pases por su playa fluvial, La Plage, que es la más grande de Francia. No dejes de cruzar el río Oise por el puente de Cabouillet, del siglo XVI, y de pasarte por el pabellón chino (en la imagen) porque sentirás como si estuvieras en el propio país asiático.
7. Vigny.
Este municipio es el más pequeñito de los que hemos seleccionado: tiene solo mil habitantes. Eso es lo que le hace ser especial también. Eso y su espectacular castillo que parece sacado de un cuento. No dejes de pasar a verlo porque está a solo 45 kilómetros de la capital parisina.
8. Villennes-sur-Seine.
Con menos de 5.000 habitantes, este pequeño pueblo no muy lejos de Paris, te sorprenderá. Sus casas típicas, como la de la imagen, y sus pequeños lagos, le dan un aire propio y muy característico que te enamorará.
Si alguna vez has soñado con visitar un lugar que parece sacado de un cuento…
La Navidad es una época mágica para viajar, especialmente por Europa, donde cada país celebra…
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
View Comments
Qué belleza de lugares....
Hola,
Me interesa saber más de las poblaciones cercanas a París
Gracias por tu propuesta, ¡la tendremos en cuenta para próximos posts!
Hola
Me interesan pueblos interesantes en Francia
Super esta información gracias
Quisiera saber qué pueblos bonitos cerca de Paris puedo visitar en 4 días por tren?
gracias por todo amigos dios les bendiga