Categories: Sin categoría

8 razones por las que ir a Buenos Aires

“Mi Buenos Aires querido,
 cuando yo te vuelva a ver,
 no habrá más penas ni olvido”, cantaba Carlos Gardel en el siglo pasado. Hay miles y una razón para visitar la capital de Argentina. 
Éstas son las principales.

Publicidad

 

1. Los teatros
Los escenarios bonaerenses gozan de buena salud y la demostración es que el público acude regularmente a las plateas. Buenos Aires tiene más de 300 teatros que ofrecen una programación riquísima: desde espectáculos cómicos, hasta musicales, grandes montajes de clásicos, improvisaciones underground y un amplio circuito off.

Teatro. Roger Schultz (Flickr)

 

 

2. Las librerías
En Buenos Aires todavía podrás encontrar librerías de toda la vida. Algunas funcionan al mismo tiempo como cafés y lugares para tertulias poéticas o más mundanas. El antiguo teatro Ateneo, reconvertido en librería y cafetería, es un emblemático ejemplo de esta buena costumbre. Pero hay muchas más librerías en las que podrás perderte.

Publicidad

Ateneo. Roger Schultz (Flickr)

 

 

3. La arquitectura
La arquitectura porteña es una gran ensaladas de estilos. Los edificios de tipo afrancesado del Microcentro contrastan con las casas de chapa pintada de La Boca o con los rascacielos de Puerto Madero. Algunas calles de Palermo Chico recuerdan al barrio Chelsea de Londres. En la ciudad abundan las viviendas unifamiliares tipo chalet. En pleno Belgrano hay cottages que parecen importados directamente de la campiña inglesa, que conviven con los chalets alpinos en la Avenida Forest. Un caos delicioso que te hará disfrutar y te sorprenderá.

Arquitectura. Juanedc (Flickr)

 

 

4. El tango
Es un cliché, pero con razón. El tango es un espectáculo sublime, tanto si lo bailas, como si lo disfrutas como espectador. Intenta huir de los espectáculos para turistas y elige sitios más auténticos. Una opción interesante para los martes es La Catedral, un antiguo almacén convertido en centro social con mucha solera. El boliche de Roberto en la calle Bulnes también merece una visita.

Tango. Audrey Sel (Flickr)

 

 

5. Las facturas
Churros españoles, bollería de inspiración europea, chipá de influencia guaraní, tiramisú italiano, tortas de variadas procedencias… En el desayuno, el postre o la merienda, en Buenos Aires siempre es buen momento para entregarse a los placeres gastronómicos.

La Boca. Ilkerender (Flickr)

 

 

6. El asado
La carne argentina es famosa mundialmente y un buen asado es una experiencia mística que no deberías perderte. Además de la calidad del producto, hay que destacar el corte distinto, la forma de preparar la carne y la técnica, basada en una elaboración lenta de las piezas. Mollejas, bondiola, matambre… en ningún otro sitio del mundo están tan deliciosos.

Asado. Joshua Blount (Flickr)

 

 

7. Puerto Madero
Es el barrio más nuevo de la ciudad y lo último en tendencia arquitectónica. Está en una franja ribereña donde se erigen los antiguos docks. Son enormes galpones donde en el pasado se almacenaba la carga que traían los buques que llegaban al puerto. Hoy han sido recuperados para dar vida a elegantes oficinas, lujosos restaurantes y hoteles de diseño. El proyecto, elaborado en 1991, fue ideado con el fin de integrar el puerto a la ciudad, como si fuese una prolongación del centro.

Puerto Madero. Nestor Ferraro (Flickr)

 

 

8. La marcha
Si lo que te gusta es salir de noche, esta ciudad te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Restaurantes, bares y discotecas… Los barrios clave son Palermo, San Telmo y Puerto Madero. La movida nocturna también ha hecho que Buenos Aires se consolide como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.

Buenos Aires. Hernán Piñera (Flickr)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

Recent Posts

Lago Natrón: El lago de Tanzania que convierte a los animales en estatuas de sal

Si alguna vez has soñado con descubrir lugares tan extraños como fascinantes, el Lago Natrón…

11 horas ago

Las 5 estafas turísticas más comunes de 2026 y cómo evitarlas

Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…

19 horas ago

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

1 día ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

2 días ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 días ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

3 días ago