Adiós a la prohibición de los líquidos en los aviones (AdobeStock)
Las restricciones en el equipaje de mano al viajar en avión son muchas, y no cumplirlas podría hacer que te quedes en tierra. Al preparar la maleta para volar, siempre debemos tener en cuenta la regulación de los líquidos en los aviones, asegurándonos de que cada envase no supere los 100 mililitros.
Publicidad
Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que se está contemplando la posibilidad de eliminar la prohibición de líquidos en los aviones. El aeropuerto de Londres ya está probando una tecnología que podría acabar con estas restricciones.
Al pasar por el control de seguridad en el aeropuerto, actualmente es necesario extraer los dispositivos electrónicos del equipaje de mano y colocarlos por separado en bandejas, además de mostrar los líquidos en una bolsa de plástico transparente. Pero estas limitaciones están a punto de desaparecer este año con la implementación de escáneres 3D de alta resolución en los aeropuertos españoles.
Con los nuevos escáneres, conocidos como EDSCB (Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina, por sus siglas en inglés), se podrá «ver» con mayor claridad el contenido de las maletas y detectar más fácilmente cualquier explosivo. Estos escáneres utilizan rayos X muy potentes que crean tomografías computarizadas, produciendo imágenes en 3D de altísima resolución.
Esta tecnología ya ha sido probada en varios aeropuertos de Estados Unidos, como Chicago y Atlanta, y se espera que durante 2024 se implemente a nivel mundial. AENA ha confirmado que a principios de 2024 los aeropuertos españoles comenzarán a utilizar estos escáneres 3D.
Con la implementación de estos nuevos escáneres, en los aeropuertos se permitirá llevar recipientes con hasta dos litros de líquido. Esto eliminará la necesidad de utilizar envases pequeños y facilitará la compra de productos líquidos durante los viajes.
Publicidad
Antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001, los análisis de los contenidos de las maletas eran menos exhaustivos. El temor era que explosivos líquidos pudieran camuflarse en envases de agua, perfumes o cosméticos. Al limitar los envases a 100 ml en el equipaje de cabina, se evitaba la posibilidad de transportar grandes cantidades de explosivos líquidos en los aviones.
ÚNETE AHORA
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…
Cádiz es una de esas ciudades que no necesita presentación grandilocuente. La ciudad más antigua…
Si buscas un destino que te sorprenda, enamore y tenga ese “algo” difícil de explicar,…
Madrid es una ciudad que te atrapa desde el primer minuto. Ya sea porque estás…