Sin categoría

Thai Airways: la aerolínea que no te deja viajar si estás gordo

Ponte a dieta antes de viajar o no cojas un avión. ¿Te imaginas que te restringieran la entrada por pesar más de la cuenta?

Publicidad

La compañía aérea Thai Airways ha creado un nuevo modelo de asiento para sus nuevos jets 787 Dreamliner en la clase “business”, donde no se podrá sentar nadie con una cintura superior a 142 centímetros de circunferencia, según ha anunciado el medio The New York Post. “Los pasajeros con una cintura superior a los 142 centímetros de ancho no podrán abrocharse los cinturones, de acuerdo con los estándares de seguridad”, así lo explicaba el vicepresidente del departamento de seguridad de Thai Airways, Prathana Pattanasiri.

Como otra nueva normativa de la compañía, se verán obligados a sentarse en clase turista los padres primerizos que lleven al bebé en el regazo, ya que se ha instalado unos airbags con cinturones de seguridad. Prathana aseguraba que esta medida se va a implantar para garantizar la seguridad, ya que las personas que tengan más de los centímetros especificados en la cadera no podrán abrocharse el cinturón debido al mecanismo del airbag y así se evitaría que la cabeza impacte contra el asiento del pasajero delantero en un frenazo o movimiento brusco.

Los padres primerizos se deberán sentar en la clase turista (iStock)

 

 

Otras aerolíneas también lo plantean

Otras compañías habían pensado ya años atrás implantar un sistema parecido para los pasajeros que fuesen a volar con ellos. No se trata de centímetros, si no de peso. Así lo planteó la aerolínea Finnair, quien pretendía pesar a sus pasajeros antes de subir, a la hora de embarcar. Este proceso sería totalmente voluntario y confidencial, solo vería el peso la azafata que lo estuviese atendiendo en el momento.

Publicidad

Con estas medidas se pretende hacer un cálculo aproximado del peso con el que va a viajar el avión, para distribuirlo y controlar mejor el vuelo.

Las personas con sobrepeso no podrán utilizar los asientos de algunos aviones (iStock)

 

Además, una de las ventajas de no dejar subir a gente con más peso es que ahorrarían mucho en combustible, ya que el avión no tiene que soportar tanto.

Lo que todavía está en el aire es el mecanismo de estas propuestas. ¿Dónde te sientas si pesas más de 90 kilos? ¿Y si llega alguien que pesa más o menos que tú te cambian de asiento antes de despegar para equilibrar el peso del avión? Son cuestiones todavía sin resolver que las compañías están planteando para un futuro.

De momento, la solución parece simple: hacer asientos más anchos que permitan a todos los pasajeros viajar sin la necesidad de pesarlos o medirlos.
ÚNETE AHORA

Silvia Fernández López

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

48 minutos ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

1 hora ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

2 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago