Agentes de la policía en la calle (Pixabay)
Actualmente existe un miedo generalizado entre los viajeros por la oleada de atentados terroristas como los de Egipto, Londres o París. La gente viaja con más miedo e incertidumbre, y los seguros de viaje se han dado cuenta. Es por eso que la línea de asistencia de la compañía AXA Assistance ha incluido una cobertura de cancelación de viaje por acto terrorista y por catástrofes naturales en el destino.
Publicidad
Pero ¿qué debe suceder para que cubra el viaje? La condición es que los acontecimientos se hayan producido en los 30 días previos a la fecha prevista del viaje, y aplicado a una distancia de 30 kilómetros del lugar de destino. De esta forma la aseguradora se hará cargo de los gastos de cancelación hasta un máximo de 3.000 euros.
Los daños y molestias provocadas por actos terroristas, normalmente quedan excluidas de las pólizas de seguro. En España, solo el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo del Ministerio de Economía se encarga de aquellos afectados en caso de terrorismo o desastre natural. Ahora, a partir de este mes de julio AXA protegerá a sus clientes de los peligros y amenazas. Tipo de póliza que ya implantó Viajes El Corte Inglés ante la oleada de atentados.
ÚNETE AHORA
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…