Categories: Sin categoría

Bélgica en guerra contra la UE: «Las patatas fritas son cancerígenas»

Pocas cosas unen tanto a los belgas como las patatas fritas. Sus famosas frites son una tradición que se huele en cada esquina de Bélgica. Su doble fritura las hace increíbles y únicas en el mundo, quien haya paseado por las calles belgas y no haya probado sus deliciosas patatas cubiertas por alguna de sus originales salsas no ha visto la auténtica Bélgica.

Publicidad

Y ahora, llega la Unión Europea con sus recomendaciones y con una sola frase siembra el caos: «La acrilamida, una sustancia que se encuentra en vegetales cocinados a temperaturas altas, puede provocar cáncer, por lo que hay que eliminarlo de la alimentación».

Esta sustancia química también se podría encontrar en otros productos de origen vegetal como el café, la bollería o los cereales porque son sometidos a altas temperaturas, pero la tradición belga de freír dos veces las patatas incrementa el peligro de que este  químico aparezca en las patatas, y es por eso que los belgas se han tomado la recomendación como una amenaza directa a la más preciada tradición de su nación.

¿Podría la UE acabar con las patatas belgas? (Pixabay)

Según dicen los medios en Bélgica, el ministro de Turismo belga envió una carta al Comisario de Salud y Seguridad Alimenticia, el lituano Vytenis Andriukaitis, para explicarle que prohibir freír las frites dos veces como dicta la tradición «sería un crimen» que afectaría al patrimonio gastronómico belga. Además denuncian que se hayan referido a las patatas de tradición belga como «las frites francesas», atribuyendo la delicia al país vecino.

Hasta la misma Angela Merkel le gusta disfrutar cuando acude a las cumbres de la UE en Bruselas. ¿De verdad quieren acabar con una tradición gastronómica tan arraigada?

La Unión Europea se ha pronunciado al respecto diciendo que su intención no es prohibir las patatas fritas, aunque su objetivo es velar por la salud de los ciudadanos. Sobre las famosas frites con cierta sorna ha contestado «Les frites, c’est chic».

Publicidad

No sabemos qué pasará con las patatas belgas, pero una cosa está clara: pase lo que pase, con o sin frites, podremos seguir disfrutando de la gastronomía de este hermoso país con una buena cerveza y un gofre, también típicos de la zona.

 

 
ÚNETE AHORA

Vanessa García

Recent Posts

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

15 horas ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

23 horas ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 días ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

2 días ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

2 días ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

3 días ago