Categories: Sin categoría

Bélgica en guerra contra la UE: «Las patatas fritas son cancerígenas»

Pocas cosas unen tanto a los belgas como las patatas fritas. Sus famosas frites son una tradición que se huele en cada esquina de Bélgica. Su doble fritura las hace increíbles y únicas en el mundo, quien haya paseado por las calles belgas y no haya probado sus deliciosas patatas cubiertas por alguna de sus originales salsas no ha visto la auténtica Bélgica.

Publicidad

Y ahora, llega la Unión Europea con sus recomendaciones y con una sola frase siembra el caos: «La acrilamida, una sustancia que se encuentra en vegetales cocinados a temperaturas altas, puede provocar cáncer, por lo que hay que eliminarlo de la alimentación».

Esta sustancia química también se podría encontrar en otros productos de origen vegetal como el café, la bollería o los cereales porque son sometidos a altas temperaturas, pero la tradición belga de freír dos veces las patatas incrementa el peligro de que este  químico aparezca en las patatas, y es por eso que los belgas se han tomado la recomendación como una amenaza directa a la más preciada tradición de su nación.

¿Podría la UE acabar con las patatas belgas? (Pixabay)

Según dicen los medios en Bélgica, el ministro de Turismo belga envió una carta al Comisario de Salud y Seguridad Alimenticia, el lituano Vytenis Andriukaitis, para explicarle que prohibir freír las frites dos veces como dicta la tradición «sería un crimen» que afectaría al patrimonio gastronómico belga. Además denuncian que se hayan referido a las patatas de tradición belga como «las frites francesas», atribuyendo la delicia al país vecino.

Hasta la misma Angela Merkel le gusta disfrutar cuando acude a las cumbres de la UE en Bruselas. ¿De verdad quieren acabar con una tradición gastronómica tan arraigada?

La Unión Europea se ha pronunciado al respecto diciendo que su intención no es prohibir las patatas fritas, aunque su objetivo es velar por la salud de los ciudadanos. Sobre las famosas frites con cierta sorna ha contestado «Les frites, c’est chic».

Publicidad

No sabemos qué pasará con las patatas belgas, pero una cosa está clara: pase lo que pase, con o sin frites, podremos seguir disfrutando de la gastronomía de este hermoso país con una buena cerveza y un gofre, también típicos de la zona.

 

 
ÚNETE AHORA

Vanessa García

Recent Posts

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

5 horas ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

7 horas ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

1 día ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

1 día ago

Fin de semana en familia: planes divertidos para cualquier presupuesto

¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…

2 días ago

Comparativa de portales de reservas de hoteles en 2025

Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…

2 días ago