Un cambio en el código penal de Brunei ha disparado las alarmas entre algunos activistas de Derechos Humanos. Se trata de una nueva reforma que castigará la homosexualidad entre los musulmanes, de forma más cruel de la que ha sido castigada hasta ahora.
Publicidad
La dinastía de Brunéi gobierna desde hace 500 años y el dictador Hassanal Bolkiah lleva en el trono desde 1967. A pesar de que las distintas religiones presentes vivían en armonía, desde 2015 todo parece haber cambiado, tomándose medidas como la prohibición de las celebraciones navideñas, ya que se teme que este tipo de celebraciones corrompan a los musulmanes.

Actualmente en Brunéi, la homosexualidad es un delito, y puede ser castigada hasta con 10 años de encarcelamiento. Los cambios previstos en la nueva reforma penal incluirán latigazos e incluso la lapidación. Y no solo se los homosexuales se verán afectados, también aquellos que sean condenados por adulterio o violación podrán ser lapadidados, y aquellos que cometan robo serán castigados con la amputación de su mano derecha y el pie izquierdo, si son reincidentes, según han comunicado los Defensores de los Derechos Humanos.
El nuevo Código Penal entrará en vigor el proximo 3 de abril y solo afectará a los musulmanes. Según Rachel Chhoa-Howard, responsable de este país en la organización de derechos humanos «Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz» además ha añadido «ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género».
Esta medida ya fue presentada por el sultanato en 2013, pero la misma se retrasó para poder detallar mejor las penas que se llevarían a cabo y por los frenos que consiguieron las organizaciones de derechos.
Publicidad
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios