Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > 5 lugares a los que desgraciadamente un alérgico no debería ir
experiencias

5 lugares a los que desgraciadamente un alérgico no debería ir

Experiencia

Si adoras viajar, pero eres alérgico, has de recordar que, en algunas ciudades del mundo, la concentración de polen, gramíneas y otros alérgenos es mucho más alta en primavera y en el arranque del verano que en otras ciudades. Te contamos cuáles son los cinco lugares en los que tu alergia podría empeorar.

Publicidad

 

1. Londres, en Gran Bretaña.  Lo sabemos, sí, es una faena, pues la capital británica es maravillosa, pero es una de las peores para los alérgicos de toda Europa, sobre todo en los meses de mayo y junio, que es cuando el polen de gramíneas se mezcla con la contaminación derivada del tráfico. Un cóctel explosivo para los que tienen alergia.

londres

2. Lima, en Perú. Sus elevadas tasas de contaminación, de las más altas de América Latina, por encima incluso de México DF, Santiago de Chile o Río de Janeiro, convierten su ambiente en un aire ‘non grato’ para los alérgicos. El aumento de personas asmáticas en la población local resulta significativo en los últimos años.

lima_contaminacion

Publicidad

3. Moscú, en Rusia. Es un caso curioso y particular, pues resulta que en los meses de junio y julio la capital rusa se llena de pukh, una sustancia similar a las semillas de algodón originaria de los árboles de álamo, que resulta muy molesta para los alérgicos, aunque paisajísticamente el espectáculo de «nieve» en verano pueda resultar bello.

Moscu

4. Beijing, en China. Sobra decir que es una de las ciudades del mundo con más contaminación. El smog o nube baja que está formada por dióxido de carbono, humos y polvo en suspensión que se forma sobre las grandes ciudades o núcleos industriales es una constante en la capital china, lo que convierte su aire en un ambiente poco apto para los alérgicos.

beijing

5. Tokio, en  Japón. Sus niveles de polen ya son altos durante todo el año. Si de febrero a abril el polen mayoritario es el del cedro japonés, de marzo a mayo el árbol que desprende el polen es el ciprés japones. Desde mediados de julio es la planta de arroz la que suelta la mayor concentración de polen E la temporada del cedro japonés aconsejan incluso usar mascarillas.

Foto: themonnie

 
ÚNETE AHORA

Última modificación 3 de julio de 2015

sobre el autor...

Redacción

Redacción

Redacción

0 Comentarios

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada