¿Estás muy conmovido con el conflicto pero no sabes cómo ayudar? ¡Te lo contamos! (iStock).
El conflicto que Rusia tiene declarado a los ucranianos parece no tener fin. La crisis de Ucrania ha supuesto que más de tres millones de personas hayan huido del país y dos millones permanezcan desplazados dentro del mismo por el rápido deterioro y las acciones militares de Rusia. La situación es cada vez más dura, insostenible e impredecible, por ello, desde ACNUR se está proporcionando asistencia y material de emergencia. Cada vez hay muchas más necesidades humanitarias, nunca la ayuda es suficiente por lo que tu apoyo ahora es vital.
Publicidad
Esta emergencia humanitaria ha provocado muchos gestos solidarios, acciones de ayuda y viajes de rescate. Pero las ONGs advierten de los riesgos de las “malas prácticas” individuales, peligrosas para los refugiados e incluso para los voluntarios. Tienes muchas más alternativas… ¡Colabora aquí! Sigue leyendo.
ACNUR está apoyando a las autoridades para que ayuden a establecer y organizar centros de acogida para los desplazados y entregar a los internos agua, alimentos, ropa, mantas y refugios de emergencia a través de sus diversos socios.
Prestará servicios de asistencia jurídica, apoyo psicosocial, gestión de casos poniendo en contacto a las personas con los servicios públicos y ayuda a la reconstrucción de las casas dañadas.
Además, tanto en Polonia como en Moldavia y otros países vecinos están enviando artículos de emergencia como colchones, bidones, mantas, sacos de dormir, kits para el frío, kits para bebés… Por tierra y aire. También, han desarrollado una herramienta de monitoreo para identificar y proteger a las personas vulnerables como son los niños no acompañados, mujeres en situación de riesgo, personas mayores con problemas médicos, etc.
Esta ONG también tiene líneas de ayuda para las personas que necesiten información sobre la huida: dónde ir, cómo hacerlo, importancia de llevar la documentación, dónde encontrar ayuda, cómo pedir asilo…
Publicidad
Para poder ayudar tan solo debes seguir estos sencillos pasos:
Con 11 euros ayudas con un refugio de emergencia para una familia, con 16 euros aportas un calefactor, colchones y mantas para una familia y con 20 euros das acceso médico anual para 12 personas. Con un grano de arena puedes hacer mucho más de lo que crees. ¡Las ayudas económicas son las más fáciles y rápidas! Únete a la causa.
En los peores momentos, tu ayuda es vital. No dejes que todas estas personas se encuentren desprotegidas, cada vez se necesita más aportación para familias y tu puedes cambiarlo con ACNUR. ¡Colaboremos!
ÚNETE AHORA
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…