Comer barato en París

París, ciudad de la luz, capital mundial de la gastronomía, cuna de la Guía Michelín… y lugar donde comer barato. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

Publicidad

 

No, no hay trampa: es posible viajar a París y comer -muy bien- gratis. ¿Cómo? Beneficiándose de una costumbre que está arraigando poco a poco en la capital de la gastronomía mundial y que no es otra que la de no cobrar por la comida pero sí por la bebida: atraer clientes, en definitiva, con comida gratis, una variación distinta en la forma pero no tanto en el espíritu de nuestra costumbre de las tapas. Por el precio de una consumición -que puede oscilar entre los 2’5€ y los 5€-, se puede comer con garantías platos como pizzas, couscous o moules-frites (mejillones con patatas fritas). Algunas direcciones recomendables son La Cordonnerie (142 rue Saint-Denis, en Châtelet – Les Halles), Le Bouillon Belge (6 rue Planchat, en el distrito de Nation), Le Grenier (152 rue Oberkampf, en Père-Lachaise – Ménilmontant) o Le Tribal Café (3 rue des Petites Écuries, en el el distrito de Opéra).

 

 

Además, siempre está el gastarse poco dinero en una costumbre, esta sí, muy parisina: hacer un picnic. No en todas las superficies de césped está permitido hacer picnic, pero sí hay lugares en los que se puede instalar tranquilamente su mantel de cuadritos, y su cesta con el almuerzo. En los supermercados y tiendas de alimentación de los barrios más turísticos se pueden encontrar kits de picnic, con todo listo, e incluso hay restaurantes que los preparan. Tampoco hay que olvidar la posibilidad de hacer la compra en un mercado de barrio -como el de Marche d’Aligre, abierto toda la semana excepto los lunes- y echarse al césped y disfrutar de un picnic a base de bocaditos salados, foie gras y champagne, y disfrutar de la comida en, por ejemplo, el Campo de Marte y comer a la sombra de la Torre Eiffel (Metro: Ecole Militaire), el parque de Buttes-Chaumont, muy de moda entre estudiantes y hipsters (rue Botzaris, distrito 19. Metro: Buttes-Chaumont, Botzaris), el parque de La Villette, con amplias zonas habilitadas para los más pequeños y que en verano es escenario de proyecciones de cine al aire libre (avenue Jean Jaurès, distrito 19, Metro: Porte de Pantin), el parque Monceau, muy elegante gracias a las estatuas que lo decoran y los palacetes burgueses que lo flanquean (bulevar Courcelles, distrito 8. Metro: Monceau), o el parque Bercy (Metro: Bercy / Cour Saint-Emilion).

Publicidad

 

Otra opción a tener muy en cuenta es comer tranquilamente contemplando el Sena. No son pocos los lugares en los que disfrutar de unas vistas extraordinarias de los puentes de la capital y de los bateaux mouche. Los fans del tango acuden al muelle Saint Bernard, entre los puentes de Sully y de Austerlitz. Los enamorados prefieren los alrededores de la plaza de Vert-Galant, cerca del Pont-Neuf, un lugar más romántico. Otro lugar concurrido para hacer picnics es el puente des Arts, muy frecuentado por los pintores, y los canales del Ourcq y Saint Martin. ¡Buen provecho!
ÚNETE AHORA

Redacción

Recent Posts

Cudillero: El pueblo de Asturias que parece una postal

Si alguna vez has soñado con perderte en un rincón pintoresco de la costa asturiana,…

5 horas ago

Setenil de las Bodegas: El pueblo gaditano construido bajo las rocas

En la provincia de Cádiz, entre los paisajes de la Sierra de Cádiz, se esconde…

7 horas ago

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

1 día ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

1 día ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

1 día ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

2 días ago