A esta altura del campeonato todo el mundo ya conoce Airbnb, la plataforma colaborativa que nació en San Francisco a finales de 2008 y que hoy en día está funcionando en más 200 países. Muchos españoles ya han experimentado las ventajas de sacarse un sobresueldo alquilando una habitación o el piso completo, y muchos otros se lo deben de estar planteando.
Publicidad

Pero esta página web no es la única opción para sacarle rendimiento a la casa de veraneo que se queda cerrada todo el año. Nuevas y fiables páginas webs han surgido como hongos en los últimos años. Entre ellas, podemos destacar HouseTrip, Only-apartments y HomeAway, que funcionan bajo un principio parecido.

Una opción sin duda interesante, y que te permitirá seguir disfrutando de tu casa en los meses estivales, es entrar en contacto con agencias rusas de alquiler. En varias comunidades de España ya han proliferado y ofrecen una enorme ventaja: los nórdicos adoran hacer vacaciones en mayo, junio o incluso en meses tan poco solicitados como octubre, cuando el calor de la península ibérica no es tan asfixiante. Esto te hará ganar un dinero extra sin tener que renunciar a tus sagradas vacaciones en la playa.

Finalmente, no es descartable la opción que ofrecen las redes sociales. Hoy en día un anuncio o evento en Facebook puede tener mucha más visibilidad de lo que imaginamos. Basta marcar a las personas adecuadas, aquellas que pueden conocer a alguien, sobre todo si viven o han vivido en el extranjero. Este boca a boca virtual tiene la ventaja de que los potenciales clientes no son perfectos desconocidos, lo que siempre es una garantía a la hora de dejar nuestras casas en manos ajenas.

Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios