Cómo alquilar tu casa en la playa (iStock)
A esta altura del campeonato todo el mundo ya conoce Airbnb, la plataforma colaborativa que nació en San Francisco a finales de 2008 y que hoy en día está funcionando en más 200 países. Muchos españoles ya han experimentado las ventajas de sacarse un sobresueldo alquilando una habitación o el piso completo, y muchos otros se lo deben de estar planteando.
Publicidad
Pero esta página web no es la única opción para sacarle rendimiento a la casa de veraneo que se queda cerrada todo el año. Nuevas y fiables páginas webs han surgido como hongos en los últimos años. Entre ellas, podemos destacar HouseTrip, Only-apartments y HomeAway, que funcionan bajo un principio parecido.
Una opción sin duda interesante, y que te permitirá seguir disfrutando de tu casa en los meses estivales, es entrar en contacto con agencias rusas de alquiler. En varias comunidades de España ya han proliferado y ofrecen una enorme ventaja: los nórdicos adoran hacer vacaciones en mayo, junio o incluso en meses tan poco solicitados como octubre, cuando el calor de la península ibérica no es tan asfixiante. Esto te hará ganar un dinero extra sin tener que renunciar a tus sagradas vacaciones en la playa.
Finalmente, no es descartable la opción que ofrecen las redes sociales. Hoy en día un anuncio o evento en Facebook puede tener mucha más visibilidad de lo que imaginamos. Basta marcar a las personas adecuadas, aquellas que pueden conocer a alguien, sobre todo si viven o han vivido en el extranjero. Este boca a boca virtual tiene la ventaja de que los potenciales clientes no son perfectos desconocidos, lo que siempre es una garantía a la hora de dejar nuestras casas en manos ajenas.
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…