Categories: Sin categoría

Cómo sobrevivir a la Navidad si eres vegano

Tener a alguien vegano en casa durante las Navidades puede convertirse en un verdadero drama para una familia tradicional. Para el vegano tampoco es agradable tener que justificarse cada vez que rechaza un trozo de jamón o un chuletón. Pero todo se resuelve con un poco de organización. Aquí va una guía básica para sobrevivir a la Navidad siendo vegano.

Publicidad

 

 

1. Salir del armario

Es importante avisar a parientes y amigos que eres vegano y lo que eso significa: es decir, que tienes una dieta 100% vegetal, sin nada de procedencia animal, completamente libre de carne, pescado, huevos y lácteos. Explícales que una Navidad siendo vegano no solo es posible, sino que también es viable.

Salir del armario (Pixabay)

 

 

Publicidad

2. Hacer proselitismo

Ataca antes de ser atacado. Para que no te tomen el pelo o no te traten como un pobrecito, cuenta a todos los beneficios de tu dieta en términos de salud y cuánto te sientes mejor desde que has cambiado tu estilo de vida. Ahora mismo, con la fobia a la lactosa y al gluten, te será más fácil encontrar un poco de comprensión. La Navidad siendo vegano será más agradable si los tuyos te ven feliz con tus verduritas.

Hacer proselitismo (Pixabay)

 

 

3. Buscar aliados

En cada familia hoy en día hay al menos un vegetariano, un celíaco o por lo menos alguien con problemas de vesícula o de diabetes que no puede comer muchas grasas o carbohidratos. Estos serán tus aliados para crear un célula vegana en tu familia y organizar la resistencia para pasar tranquilamente la Navidad siendo vegano.

Buscar aliados (Pixabay)

 

 

4. Preparar un menú alternativo

Tanto si estás en tu casa como si eres un invitado, puedes preparar un menú vegano paralelo para ti y para tus aliados. Puedes hacer una sopa de coliflor e hinojo con aceite de perejil de primero o un rollo de verduras con boniato, champiñones y paté de olivas negras. De segundo puedes preparar un redondo sin carne a base de seitán con patatas al horno o unos riquísimos ravioli de remolacha, por supuesto sin nata. De postre puedes hacer una tarta crudivegana de cereza y chocolate.

Preparar un menú alternativo (Pixabay)

 

 

5. Ser radical

Si tú eres el anfitrión, puedes preparar un menú vegano para todos tus invitados y sorprenderlos con tus habilidades culinarias para que sepan que la Navidad siendo vegano puede ser tan deliciosa como la de cualquier hijo de vecino. El seitán puede ser una buena solución para dar una sensación de carne.

Ser radical (iStock)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

Recent Posts

San Gregorio Armeno: La calle de Nápoles donde es Navidad los 365 días del año

Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…

2 horas ago

5 errores que debes evitar si viajas a Laponia en Diciembre

Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…

3 horas ago

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

1 día ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

1 día ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

2 días ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

2 días ago