Destinos

Curiosidades de Isla Mujeres que deberías conocer

En el año de las mujeres es muy oportunos hablar de la Isla Mujeres, ubicada en el mar Caribe, a 13 kilómetros de la costa mexicana de Cancún. Es un destino idílico y muy conocido por sus playas, que parecen salidas de una postal. Entre las más famosas hay que citar la Playa Norte, donde se puede practicar el esnórquel.

Publicidad

Las aguas cristalinas de Isla Mujeres son perfectas para explorar las profundidades marinas. Entre los arrecifes de coral que rodean esta isla es posible avistar muchos tipos de peces e incluso tortugas, estrellas de mar y diferentes especies de plantas marinas. Además del snorkel, esta isla es un paraíso para bucear. En Isla Mujeres podrás observar de cerca el ecosistema marino de la zona. Hay agencias especializadas en buceo y además los hoteles suelen ofrecer paquetes de actividades relacionadas con este deporte.

Ensórquel en Isla Mujeres (iStock)

Vale la pena acercarse a Punta Sur donde hay un faro, los restos de un templo maya y un santuario de tortugas marinas. Punta Sur es el lugar más oriental de México, es decir, es el primer sitio al que llega la luz del sol. En Punta Sur hay paisajes de extraordinaria belleza, por lo que es el mejor lugar para tomarse fotos y disfrutar de las fantásticas vistas que ofrecen sus acantilados.

Muy cerca de Punta Sur se encuentra Garrafón, donde hay unas famosas tirolesas de las que se puede ver toda Isla Mujeres. Es muy recomendable para las personas que buscan una momento de aventura en sus vacaciones. Los acantilados de Garrafón te permitirán pasar un día entretenido e inolvidable. Sentirás que estás literalmente volando sobre el mar Caribe en las tirolesas. En Garrafón, también existe la posibilidad de nadar con delfines. Es una experiencia increíble y muy recomendada para los niños pequeños.

Isla Mujeres vista desde el aire (iStock)

Isla Mujeres es también un sitio mágico para pasar la luna de miel. La peculiaridad de esta isla es que la mayoría de los hoteles tienen son solo para adultos, es decir, no se permiten la entrada de niños. Para quien busca un lugar sosegado donde pasar la luna de miel, es muy interesante saber que no habrá niños corriendo por todos lados. Muy romántico es ver el amanecer o el atardecer en el acantilado. Puedes hacerlo en el acantilado o en una de sus playas de arena blanca y palmeras.

Playa de Isla Mujeres (iStock)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

Recent Posts

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

19 horas ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

21 horas ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago

Bufones de Pría: Dónde ver los impresionantes «géiseres» del Cantábrico

¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…

2 días ago

¿Por qué los catalanes ponen a un señor haciendo caca en el Belén?

Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…

3 días ago

5 razones para visitar Albarracín, una joya medieval en Teruel

Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…

3 días ago