Destinos

Curiosidades que debes conocer sobre Monte Perdido en Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un lugar de paisajes de enorme belleza y de una riqueza natural casi única. Se halla en el Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Para ser más precisos, se trata de la comarca del Sobrarbe, que se divide entre los términos municipales de Broto, Tella-Sin, Bielsa y Ordesa. Estas son las principales curiosidades del Monte Perdido.

Publicidad

Este Parque Nacional se extiende sobre más de 15.000 hectáreas y recibe más de 600.000 visitantes por año, que pueden disfrutar de lugares únicos como los más de 3.300 metros de altura del Monte Perdido. Fue el primero de España que recibió este título en 1918, aunque fue reclasificado y ampliado en 1982. Además, es una de las Reservas de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este año se cumple el centenario de este parque nacional, que es uno de los más antiguos de España.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Otras de las curiosidades del Monte Perdido es que posee una riquísima flora y fauna. Es un rincón casi virgen para especies únicas. En esta región de España hay más de 1.400 ejemplares de flora. De ellas, más de 80 son endémicas. En las calizas y acantilados del parque se pueden encontrar especies exclusivas de esta región como la Boderea pyrenaica, la Silene borderei o la Petrocoptis crassifolia.

En cuanto a la fauna, hay que destacar entre las curiosidades del Monte Perdido la presencia de más de 35 especies de mamíferos, 120 de aves tanto migrantes como emigrantes, y diferentes clases de reptiles, anfibios y peces. Entre las especies más singulares hay que citar el rebeco, le jabalí, el ciervo, el oso pardo, así como las nutrias, los zorros, las marmotas, los gatos monteses, los urogallos, las lechuzas, los buitres leonados, los quebrantahuesos, las águilas reales, los milanos negros y el tritón pirenaico.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

Otra de las curiosidades del Monte Perdido es que es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo y del montañismo. Aquí podrás encontrar desde macizos calcáreos hasta valles, crestas, glaciares o enormes gargantas. La cascada de la Cola de Caballo, por ejemplo, es una de las más espectaculares de toda Europa. Además, vale la pena conocer el río Arazas, las gargantas de Escuaín, el valle de Bujaruelo, el cañón de Añisclo o el valle de Pineta.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (iStock)

ÚNETE AHORA
Bárbara Chacón

Recent Posts

5 lugares dónde llevar a los niños a ver nieve en España

Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…

9 horas ago

Dónde comprar los mejores mantecados de Estepa

Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…

10 horas ago

Maletas inteligentes que facilitan tus viajes en 2025

Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…

1 día ago

Comparativa de aerolíneas low cost en España para 2025

Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…

1 día ago

Fin de semana en familia: planes divertidos para cualquier presupuesto

¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…

2 días ago

Comparativa de portales de reservas de hoteles en 2025

Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…

2 días ago