Un avión justo antes de despegar (pixabay)
Podría haber sido mucho peor. De ocurrir esto en pleno vuelo estaríamos hablando de otra tragedia aérea más en territorio ruso pero no fue así. Todo quedó en un susto.
Publicidad
Y es que un avión de pasajeros de Globus Airlines tuvo que abortar su despegue del aeropuerto de Domodedovo en Moscú, escasos minutos antes de que éste estuviera preparado. El motivo: La cabina de los pilotos comenzó a llenarse rápidamente de humo.
El vuelo GH-173 con destino a Novosibirsk quedó bloqueado en medio de la pista de aterrizaje que fue bloqueada inmediatamente después de que los pilotos dieran el aviso.
El humo, que se originó en la cabina debido a una infiltración del agua en el sistema del aire acondicionado, tal y como ha reconocido la aerolínea, se expandió rápidamente por el avión y los pasajeros, envueltos en un clima de tensión, tal y como se denota en el vídeo, tuvieron que abandonar el mismo en el tobogán especial que se desprende de la puerta.
Este fue el momento más difícil, ya que eran 129 los pasajeros que debían abandonar el avión repleto de humo. Aun así ninguna sufrió ninguna herida de consideración y todos fueron evacuados con éxito.
ÚNETE AHORA
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…