Praia dos Cristais, Laxe (amainos, Foter)
Uno de los paisajes más extraños que se pueden contemplar a lo largo y ancho del planeta es el de una playa que en vez de arena ofrece una superficie reflectante multicolor. En realidad una playa hecha con basura.
Publicidad
La playa de basura no está precisamente a tiro de piedra, sino que para pisarla hay que viajar hasta las inmediaciones de Vladivostok. A una media hora de esta ciudad del Lejano Oriente Ruso, en los confines del globo, se encuentra esta maravillosa curiosidad bautizada como Glass Bay. Y es que el que fuera utilizado como vertedero por una fábrica de porcelana se ha convertido por virtud de la erosión del mar en un tapiz de cristales triturados y redondeados. Una corrección natural de las cosas.
Pero ojo, no hace falta recorrerse el mundo para bañarse voluntariamente entre lo que una vez fue basura. También podemos visitar una playa similar en California, realmente bonita, aunque en España encontramos también playas parecidas. La pequeña playa de Los Cristales o playa de El Bigaral, en Asturias, es una de ellas, aunque ya pocos restos quedan de la fábrica de vidrio. Entre todas, incluida una de Ceuta y alguna de Cádiz, la mejor conservada es la Playa de los Cristales de Laxe, en Galicia.
La Praia dos Cristais ofrece un nuevo capricho resultado de otro viejo vertedero ya clausurado. Los restos de miles de botellas se fueron acumulando bajo los acantilados colindantes mientras el oleaje marino los barría hasta la orilla de esta playa recoleta, una calita que hoy hace las delicias de los cazadores de curiosidades paisajísticas. A pesar de que los cristales del lugar están ya muy pulidos y redondeados, no se recomienda el baño. Bueno, es el precio que hay que pagar por acudir a la llamada de una playa hecha con basura.
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…
¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…
Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…