Fuera de nuestras fronteras existen lugares ideales para disfrutar de la pasión por el deporte en esta época.
La nieve para muchos amantes del turismo es fundamental y todos los años están pensando en ella, en esos entornos románticos que crea y por la gran sensación de libertad, paz y tranquilidad que transmite. Todo ello hace que, como nos confirman Iris Global Especialista en Seguros de Viaje, sean de los destinos más deseados por parte de los turistas.
Publicidad
Ellos cuentan con la experiencia que les da ser poseedores de un gran portafolio de productos relacionados con los viajes internacionales, los seguros deportivos que ofrece Seguro de Viaje para deportes de invierno.
Además, el llevar tanto tiempo en el sector ha hecho que sepan de lo importante que es tener cubiertas todas las necesidades, ya que incluso disponen de seguro de viaje para mascotas.
Existe incluso la posibilidad de disfrutar de un Descuento 20% en tu seguro de viaje usando el cupón «Trankitravel» en el proceso de compra. A continuación, nos han comentado una lista con los destinos más atractivos del mundo que toda persona amante del esquí y los deportes de invierno debería conocer.
Sin más dilación comenzamos con ellos:
Ubicada a los pies del Mont Blanc, esta población alpina francesa, es un sitio perfecto para hacer turismo de nieve. Dispone, como curiosidad, del teleférico más alto de Europa, así como del tren de cremallera a más altura de Francia y del glaciar más largo. Entre sus zonas para la práctica de esquí podemos hablar de Grands Motets, Brévent-Flégère, Balme y también el Vallée Blancheposeen, de lo más prestigiosas en todo el mundo.
Publicidad
Ahora nos trasladamos a Suiza, un destino que está cercano al Matterhorn. Cuenta con pistas para esquiar para toda clase de niveles y también tiene la estación a mayor altura de Europa, que está abierta todos los días del año. Destaca por tener unos paisajes de infarto, puede verse el mítico mirador Gornergrat, la Cascada de Arben, el glaciar Matterhorn o la aldea de Zmutt.
Ahora nos vamos a los Dolomitas vénetas, más concretamente al corazón de los mismos. Esta población del norte de Italia se distingue por ser muy frecuentada por la jet-set y ha sido sede Olímpica de invierno en 1956. Cuenta con zonas esquiables: las Cinque Torri, Pocol-Totana, Faloria y Cristallo que destacan por tener largos y variados descensos.
En esta famosa zona de Finlandia, tiene cuatro estaciones ideales para el esquí, Levi, Ylläs, Pyhä-Luosto y Ruka, las cuales son de lo más versátiles y menos concurridas que las que se encuentran en CentroEuropa. Sus pendientes son de gran extensión y destacan su naturaleza agreste repleta de nieve sin montañas altas, la cual se extiende hasta el infinito. En la noche polar es posible esquiar bajo luz artificial y cuando llega la primavera hay horas de luz sin fin.
Esta población del estado norteamericano de Colorado es de las de mayor fama en su país. Dispone de cuatro estaciones, Snowmass, Buttermilk, Aspen y Aspen Highlands, las cuales están en los alrededores de un pueblo de lo más pintoresco donde hay casas de la época victoriana y cantinas típicas al más clásico estilo americano.
Esta es la población de las Montañas Rocosas de Canadá más conocida en todo el planeta. La fundaron los buscadores de oro y allí es posible ver a los míticos renos o las cabras paseando con total libertad por el centro. Aquí es posible hacer deporte de invierno en sus tres estaciones de esquí: Kale Loouise, Sunshine y Nortquay. Otras actividades que se pueden hacer en cuanto a turismo son el de ver su fauna o ver las espectaculares vistas de glaciares y como no, sus manantiales naturales.
Nuestro penúltimo destino se sitúa en Los Andes, más concretamente en la región de Valparaíso, en Chile. Esta es, sin duda, la estación para la práctica de esquí de mayor prestigio en América del Sur. Destaca por haberse superado en ella el récord mundial de velocidad de 200 km/hora, siendo famosa entre los esquiadores con más experiencia por contar con unas laderas de lo más escarpadas.
La zona para esquiar la encontramos también en Los Andes. Destacamos sus estaciones de Las Cotorras, Glaciar martial, Solar del Bosque, Altos del Valle, Cero Pastor o Francisco Jerman, donde es posible disfrutar de todo tipo de condiciones para disfrutar del atractivo del esquí alpino y de fondo.
Parece evidente que el turismo de invierno está creciendo año tras año y es que son multitud las cosas que se pueden hacer en estas zonas. Está claro que las principales estaciones están en Europa, América del Norte y América del Sur, al menos para el turismo internacional, pero no debemos olvidarnos de que otras zonas del mundo como Asia también están subiendo el nivel para dar respuesta a las necesidades de su zona y del turismo que les visita.
Shirakawa-go es, sin duda, uno de esos rincones de Japón que parecen sacados de un…
En el corazón de la República Checa, existe un lugar tan curioso como sobrecogedor que…
En el corazón de la provincia de León se esconde uno de los paisajes más…
Si eres un auténtico fan de El Señor de los Anillos o simplemente te fascina…
Si alguna vez has soñado con perderte en un rincón pintoresco de la costa asturiana,…
En la provincia de Cádiz, entre los paisajes de la Sierra de Cádiz, se esconde…