Actualidad

Descuentos del 50% en museos al viajar con Renfe

El programa Museos en Red ofrece una excelente oportunidad para disfrutar de la oferta cultural de España con descuentos significativos. Este programa, promovido por el Ministerio de Cultura y Renfe, ofrece descuentos en la entrada a diversos museos estatales al presentar un billete de tren de Renfe o la tarjeta de fidelización Más Renfe.

Publicidad

El Ministerio de Cultura y Renfe han renovado su colaboración para continuar promoviendo el programa Museos en Red. Este esfuerzo conjunto busca realzar la importancia del tren como medio de transporte y de los museos como espacios de enriquecimiento cultural.

Beneficios para clientes de Más Renfe

Los clientes que forman parte del programa de fidelización Más Renfe pueden disfrutar de un 50% de descuento en la entrada a los museos estatales inscritos en el programa. Para beneficiarse, deben mostrar su tarjeta Más Renfe y acreditar su identidad en las taquillas de los museos.

No solo los miembros de Más Renfe pueden disfrutar de descuentos. Todos los viajeros que presenten su billete de tren AVE, Avlo, Alvia, Euromed o Intercity en las taquillas de los museos también pueden acceder a este beneficio. Este descuento es válido durante las 48 horas previas a la salida del tren y las 48 horas posteriores a la llegada, dentro del horario de apertura del museo. Estos son algunos de los museos participantes:

Museos en Madrid

  • Museo Arqueológico Nacional: un lugar ideal para aprender y disfrutar de la arqueología española y otras culturas mediterráneas, como la egipcia y la griega.
  • Museo de América: alberga colecciones que abarcan desde la América Prehispánica hasta la Virreinal, incluyendo una rica colección etnográfica.
  • Museo del Traje: exhibe prendas de indumentaria tradicional española, destacando la moda de los siglos XVIII y XIX.
  • Museo Cerralbo: refleja la vida de la aristocracia madrileña del siglo XIX y alberga una colección de arte apreciada.
  • Museo del Romanticismo: recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo.
  • Museo Sorolla: situado en la antigua residencia del pintor Joaquín Sorolla, exhibe su colección y obras.
  • Museo Nacional de Antropología: primer museo dedicado a la antropología en España, ofrece una visión global de las culturas del mundo.
  • Museo Nacional de Artes Decorativas: muestra la evolución de los objetos de uso diario desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Museos fuera de Madrid

  • Museo del Greco y Museo Sefardí en Toledo: el primero dedicado al pintor El Greco y el segundo al legado hispanojudío y sefardí.
  • Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias ‘González Martí’ en Valencia: alberga una impresionante colección de cerámica y artes suntuarias.
  • Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes en Valladolid: el primero con una rica colección de escultura española y el segundo dedicado a la vida y obra de Cervantes.
  • Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira en Santillana del Mar, Cantabria: dedicado al arte y la cultura del Paleolítico superior.
  • Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA en Cartagena, Murcia: exhibe objetos de procedencia subacuática desde la época fenicia hasta el siglo XIX.
  • Museo Nacional de Arte Romano en Mérida, Badajoz: centrado en el periodo romano y la historia de Mérida.

Cómo aprovechar al máximo el programa

Para disfrutar plenamente de los descuentos ofrecidos por el programa Museos en Red, asegúrate de planificar tu visita al museo dentro del período de 48 horas antes o después de tu viaje en tren. Consulta los horarios de apertura de los museos y ten a mano tu billete de tren o tarjeta Más Renfe.

@cristinarodriguezj Hola el código verano joven no me funciona, soy la única? 🤡 Voy a esperar hasta mañana y les cuento 😭 Send help @renfe – Like, share & save ❤️‍🔥 #viajar #holiday #viajes #viaje #backpacker #excursiones #travels #traveling #summer24 #tours #summer #vacaciones #mochilero #TravelAdventures #naturaleza #españa #veranojoven #renfe #alsa #ave #surespaña ♬ Watermelon Sugar but sped up – Leah &lt3

El programa Museos en Red es una iniciativa fantástica para combinar el uso del transporte público con el disfrute de la cultura en España. Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura y Renfe, tanto los viajeros frecuentes como los esporádicos pueden beneficiarse de descuentos significativos en algunos de los museos más importantes del país. ¡No pierdas la oportunidad de explorar y aprender más sobre el patrimonio cultural español a precios reducidos!

Publicidad

Para más detalles y actualizaciones, visita Museos en Red.
ÚNETE AHORA

Alba Del Olmo

Me apasiona viajar, explorar y crear contenidos. Disfruto descubriendo nuevos lugares y experiencias, compartiéndolo en "El Viajero Fisgón".

Recent Posts

Qué ver en Praga en tres días: planificación y recomendaciones

Praga es una de las ciudades europeas más recomendadas para una escapada de tres días,…

12 horas ago

7 casas rurales en el norte de España que te enamorarán

El norte de España es conocido por su exquisita gastronomía, sus costas, sus montañas y…

2 días ago

Recomendaciones para viajar con adolescentes: ocio y presupuesto

Viajar con adolescentes plantea retos y oportunidades muy diferentes a los de viajar con niños…

2 días ago

Comparativa 2026: capitales europeas para una primera escapada

Si te estás planteando una primera escapada a una capital europea en 2026, lo más…

3 días ago

Cómo organizar maletas para viajes cortos: trucos para viajeros frecuentes

Organizar la maleta para un viaje corto puede parecer sencillo, pero quienes viajan con frecuencia…

4 días ago

Islas menos conocidas del Mediterráneo para descubrir en 2026

Si buscas un destino diferente en el Mediterráneo para tus próximas vacaciones, alejado de las…

5 días ago