Un año más se acaba y con él posiblemente hacemos balance de lo que hemos hecho y lo que nos gustaría haber hecho. Y precisamente en este segundo capítulo nos vamos a quedar. Porque 2016 ha sido un gran año para haber visitado ciertos lugares que por unas cosas o por otras eran los ideales para viajar. Te contamos cuáles y por qué.
Publicidad
1. Rio de Janeiro.
Siempre es una buena ocasión para visitar la ciudad brasileña pero 2016 desde luego fue el mejor momento debido a la celebración de los Juegos Olímpicos. Se extremaron las medidas de seguridad y la ciudad lució más espléndida que nunca. Ahora llega un momento decisivo para las autoridades de Rio cuyo reto será mantener todas esas condiciones de cara al futuro. En otras ocasiones, los JJOO supusieron un antes y un después para las ciudades que los acogieron, ¿será así esta vez?

Publicidad
2. Yosemite.
Este Parque Nacional de Estados Unidos es uno de los más visitados. Este año el país celebraba por todo lo alto el centenario de su declaración y especial protección. Aquella primitiva legistación es el germen de uno de los modelos más envidiados del mundo (y exitosos) en cuanto a la gestión de estos espacios naturales, y 2016 ha sido un momento muy bueno para poder verlo in situ.

3. Japón.
Tras el desastre de Fukushima, Japón ha sabido recuperarse y su turismo funciona mejor que nunca. Prueba de su fortaleza es su designación como próxima sede olímpica (Tokio). No solo la capital se lleva los turistas, también el resto del país, en especial los templos, toda una atracción.

4. Letonia.
El país báltico ha celebrado este año los 25 años de su independencia de la URSS. Pocos son los vestigios soviéticos que quedan y los letones han sabido amoldarse perfectamente a la vida europea. Ciudades de cuento que no dejan indiferente a nadie y espacios naturales aún por descubrir. Toda una garantía de éxito.

5. Polonia.
Más de este de Europa, que está de moda. Polonia ha sido de los países más atractivos en 2016, sobre todo en clave cultural, ya que la hasta este año desconocida Breslavia (Wroclaw) ha ostentado el título de Capital Europea de la Cultura. Junto a ella, la siempre atractiva e histórica Cracovia (visitada por el Papa este año) y la dinámica y urbanita Varsovia, la capital.

6. Australia.
Viajar a nuestras antípodas nunca es fácil. Australia siempre ha sido un lugar prohibitivo pero durante 2016 lo fue algo menos, pues su moneda se perdió fuelle frente al euro y por tanto, un viaje al país de los canguros y los koalas fue algo más asequible. Si puedes, aprovecha los primeros meses de 2017 para cumplir ese sueño, y así aprovechas también el verano austral.

7. Islandia.
El buen y sorprendente papel de la selección islandesa de fútbol en la Eurocopa de 2016 puso en el mapa a este lejano país europeo y todos nos volvimos un poco locos con ellos. Esos días, Islandia fue un auténtico hervidero en las calles y muy pocas veces veremos esa explosión de vida en el exterior en las calles de sus pequeñas ciudades.

Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios