Disfruta del mar en la Costa Brava
¿Te imaginas descubrir uno de los litorales más espectaculares del mundo de un modo diferente y muy lúdico? Pues ahora puedes: explora la Costa Brava desde el mar recorriendo las Vías Bravas.
Publicidad
La Costa Brava, en Girona, es uno de los destinos mediterráneos más populares entre viajeros de todo el mundo desde hace décadas. 220 kilómetros de costa, temperaturas suaves, excelentes vientos e infraestructuras de calidad garantizan la práctica de deportes náuticos en Costa Brava, lo que unido a los 17 puertos náuticos y a las 36 Banderas Azules que suman sus playas y puertos, hacen de la Costa Brava uno de los destinos turísticos sostenibles más atractivos del Mediterráneo.
A este impresionante patrimonio marino se les suma desde hace unos meses, como una razón más para escaparse a este paraíso natural -además del clima, la naturaleza, la cultura, la gastronomía o el ocio-, las Vías Bravas, una red pública de nueve itinerarios marinos perfectamente señalizados y balizados que se extienden por trece kilómetros de mar abierto.
Publicidad
Una propuesta deportiva y lúdica de disfrutar de este maravilloso litoral practicando la natación y el snorkel y que tiene sus primeros puntos de partida en los municipios de Llançà, Roses, L’Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, a los que se suma también una propuesta de interior: la del lago de Banyoles.
Dependiendo de la zona y de las condiciones climatológicas y geográficas del litoral, podremos practicar unos deportes u otros. En la bahía de Roses, donde soplan fuertes ráfagas de tramontana, la mejor opción será la práctica del windsurf en sus distintas vertientes, wave expression o freestyle, e incluso kitesurf, pero también la navegación a vela, como la vela clásica o el catamarán. La mejor zona para salir a remar en kayak son L’Estartit, la Reserva Marina de las Illes Medes o Punta Espinuda, que también son lugares muy recomendables para desentrañar los secretos de sus grutas.
Pero si lo tuyo es disfrutar del Mediterráneo con toda la tranquilidad y pasarte tus vacaciones descubriendo las mejores playas, desde Palamós, L’Estartit, Roses o Lloret de Mar salen diariamente barcos que hacen parada en calas y playas aisladas. ¡Buen viaje!
ÚNETE AHORA
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…