Gastronomía

Cuatro restaurantes de Madrid donde comer las mejores patatas fritas

Las patatas fritas son el aperitivo por excelencia. Ya sea en forma de acompañamiento con la comida, o como un snack, este alimento une a mucha gente. Eso sí, no es un alimento que se pueda ingerir todos los días, por lo que es mejor hacerlo en ocasiones especiales. Además, de esta forma podrás disfrutarlo aún más, porque al final lo mucho aburre. Madrid cuenta con muchos establecimientos donde preparan este alimento de forma magistral, y por ello en el artículo de hoy vamos a mostrarte los cuatro mejores de la capital.

Publicidad

Zalacaín, calle de Álvarez de Baena, 4

Este restaurante es uno de los más vetustos de la capital española. Abrió sus puertas en el año 1973, y desde entonces ha maravillado a todo el que ha decidido pararse allí. Cuentan con las mejores patatas fritas de la zona, y lo mejor es que encima son bastante curiosas. Las patatas suflé son la especialidad, que son abultadas y proceden de la cocina francesa del siglo XIX. Los mejores platos para tomar con este producto acompañando son las carnes o la lubina al horno.

Cuatro restaurantes de Madrid donde comer las mejores patatas fritas (Adobe Stock)

The Fitzgerald

Desde hace ya bastante tiempo, se han puesto de moda las hamburgueserías para modernos. Muchas cadenas de este tipo han echado raíces en España, y The Fitzgerald es una de ellas. Tiene muchos locales en la capital madrileña y su propuesta gastronómica no se diferencia demasiado del resto. Sin embargo, lo que hace a mucha gente decantarse por esta opción son las patatas fritas. Cuentan con muchas variedades de este tubérculo, como paja, gajo, teja o las de toda la vida. Están elaboradas de forma artesanal, huyendo de la patata congelada típica de los locales de comida rápida.

Cuatro restaurantes de Madrid donde comer las mejores patatas fritas (Adobe Stock)

Café de París, calle de Santa Teresa, 12

El Café de París es uno de esos restaurantes raros de Madrid. Su carta se reduce a un único plato: el entrecot de buey. Eso sí no te preocupes, ya que también cuentan con opciones para vegetarianos y alérgicos al gluten. Aunque es cierto que las patatas fritas de este local no destacan tanto por su calidad, sino por su cantidad. Cuentan con una especie de buffet libre en el que puedes tomar tantas como quieras. Desde aquí recomendamos moderación, no queremos ser responsables de posibles dolores de estómago por tanta patata.

@comilonestv Plato único y exclusivo y patatas ilimitadas Restaurante L’Entrecote Café de Paris 📍C. del Conde de Aranda, 11, Salamanca, 28001 Madrid 📍P.º de Eduardo Dato, 13, Chamberí, 28010 Madrid Descubrí este restaurante gracias a un vídeo de @foodichiiii y me llamo mucho la atención así que tuve que venir a probarlo.🧐 La realidad superó las expectativas ya que no me imaginaba que la carne fuera a estar tan tierna y jugosa, por no hablar de la salsa que podría hasta bebérmela 😂 El menú tiene un precio de 27€ en mi opinión esta bien ya que te puedes llenar todo lo que quieras con patatas si te gusta hacer el burro 💰 #entrecote #entrecotedeparis #madrid #foodie #restaurantes #comida #comilonestv ♬ Dance You Outta My Head – Cat Janice

Filandón, carretera de El Pardo a Fuencarral, km. 1,9

En los restaurantes, lo típico es freír las patatas fritas con aceite de girasol. Es lógico, puesto que es el más barato, pero no es lo más sano. Filandón no concibe esto, y elabora las suyas con aceite de oliva. Además, su forma es más bien ondulada, por lo que se diferencian del resto. Son aptas para celíacos y se pueden pedir tanto de acompañamiento como una ración individual. No está dentro de la capital, sino que habrá que coger el coche, ya que está en la carretera que conduce hasta Fuencarral, pero vale la pena.

@trucooplato 📍FILANDON #restaurante #filandon #restaurantesmadrid #dondecomer #pescaderiascoruñesas #rodaballo #tartadequeso #croquetas #carabineros #luxuryrestaurant #madrid #parati #gastronomia #foodie ♬ sonido original – MARTA IMEDIO

Las patatas fritas de todos estos establecimientos son muy recomendables y se encuentran entre las mejores de toda la ciudad. Con la cantidad de opciones gastronómicas que ofrece Madrid, los restaurantes con tubérculos de este tipo y de calidad se pueden contar con los dedos de una mano.

Publicidad


ÚNETE AHORA
Manuel López

Amante de lo moderno. Siempre aprendiendo e investigando sobre nuevos lugares

Recent Posts

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

12 horas ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

19 horas ago

Lagos de Plitvice: Por qué merece la pena visitar este paraíso en Croacia

Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…

20 horas ago

LEGO House: La increíble casa en Dinamarca hecha con 25 millones de ladrillos que puedes visitar

Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…

2 días ago

Lago Hillier: El misterioso lago de Australia que es de color rosa

¿Alguna vez has oído hablar de un lago completamente rosa? Aunque parezca sacado de un…

2 días ago

El Tren del Chocolate en Suiza donde viajas en vagones de época y comes chocolate

Imagínate recorrer los espectaculares paisajes suizos a bordo de un tren histórico mientras te deleitas…

3 días ago