Sin categoría

Dónde probar la mejor comida libanesa en Madrid

Madrid es un paraíso gastronómico donde conviven sabores de todo el mundo. Desde la cocina tradicional española hasta propuestas internacionales de gran calidad, la capital española ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos posibles. De todas estas propuestas, la cocina libanesa se ha ganado su propia fama, muy positiva, gracias a un estilo mucho más informal por lo general, combinando el ‘street food’ con lo sofisticado. Con ingredientes frescos, especias aromáticas y recetas que combinan tradición y creatividad, estos restaurantes te transportan al corazón del Líbano sin salir de la ciudad. Si eres amante del hummus, el falafel y el tabulé, entre otros, aquí te contamos dónde probar la mejor comida libanesa en Madrid.

Publicidad

Rasif

Ubicado en el corazón de La Latina, este restaurante libanés es una de las opciones más famosas y mejores de la ciudad. Son muchísimas las personas que han pasado por Rasif, donde podrás probar los platos más típicos y básicos de la comida libanesa. El cordero aquí es realmente bueno, y el pan que ellos mismos hornean acaba de darle un toque final magnífico a todo. Además, los precios son más que asequibles, por lo que es una gran opción para todos los bolsillos.

Fairuz

De un local más callejero pasamos a Fairuz, un restaurante mucho más tradicional, en un ambiente que claramente te transportará al Líbano sin dudarlo. Con una carta parecida pero más amplia que el anterior ejemplo, el espacio marca la diferencia en muchos aspectos. Además, los fines de semana ofrecen también tras la cena un espectáculo de danza del vientre, por lo que la experiencia dentro de este libanés será aún más completa, uno de los restaurantes más virales de Madrid.

Beirutista

Beirutista se ha convertido en uno de los referentes de la cocina libanesa urbana en Madrid. En pleno barrio de Malasaña, ofrece una carta fresca y actual con platos como sus siete variedades de hummus, el shawarma, o el mutabal, entre muchos otros más. El local, con decoración moderna y ambiente relajado, es perfecto tanto para comer allí como para pedir para llevar. Muy parecido a los mercados de comida en Madrid, donde la calidad se mezcla con la rapidez y el entorno informal.

Mune

Este restaurante libanés en Madrid, que tiene dos locales en el centro, es una de las opciones más modernas y de diseño que encontrarás si quieres probar esta comida de oriente medio. Desde sus platos más típicos y tradicionales hasta opciones veganas, todo está elaborado con ingredientes frescos y la calidad es muy alta. Una opción perfecta si estás pensando en tener una cena algo más elegante.

Publicidad

Du Liban

La única de las 5 propuestas que se encuentran fuera de Madrid, aunque sin duda merece la pena ir en alguna ocasión. Ubicado en Alcobendas, se trata de una experiencia completamente de alta cocina, con unos platos exquisitos en un torno con una decoración elegante y a la vez tradicional, con mucha relación con el Líbano. Además, ahora que se acerca el verano y el buen tiempo es una opción aún mejor, ya que cuenta con un terraza perfecta para estar ahora.

Estos son solo algunos de los mejores ejemplos de comida libanesa en Madrid, aunque seguro que conoces más restaurantes del mismo estilo. La mejor opción siempre será ir probando aquellos que más te llamen la atención, hasta que encuentres tu favorito.
ÚNETE AHORA

Alberto de la Ossa

Periodista, amante de los viajes y la gastronomía, con ganas de seguir conociendo nuevos lugares constantemente

Recent Posts

Festival de Harbin: Así es la ciudad de hielo más espectacular del planeta

Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…

5 horas ago

Prepara tu próximo viaje internacional con conexión a internet

Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…

6 horas ago

Pamukkale: El «Castillo de Algodón» en Turquía que parece nieve

Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…

7 horas ago

Castillo de Bran: La verdad detrás de la fortaleza de Drácula en Transilvania

El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…

1 día ago

Giethoorn: El pueblo holandés de cuento donde las calles son canales

Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…

1 día ago

Rothenburg ob der Tauber: El pueblo alemán donde siempre es Navidad

¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…

2 días ago