Brooklyn (https://www.instagram.com/brooklynflux/)
Hay un antes y un después en ha historia reciente de las grandes urbes, marcado por la invasión de los hipsters. Nueva York, como capital cultural del mundo, no podía quedarse al margen de un fenómeno que ha transformado radicalmente la estética de muchos barrios en todo el planeta. En su caso, se trata de Brooklyn, que en el pasado fue una Cenicienta urbanística de la Gran Manzana y que hoy brilla con luz propia.
Publicidad
Para captar estos cambios, que mejor que la mirada de una artista, la fotógrafa Kristy Chatelain. Originaria de Nueva Orleans y afincada en Nueva York, Chatelain hace exactamente lo que nos gustaría que alguien hiciera en nuestra ciudad: recordarnos con una foto qué es lo que había en el lugar donde ha brotado como un hongo el enésimo restaurante de moda o el nuevo bar de tendencia.
A través de su página web y de su cuenta de Twitter, llamada Brooklyn Flux, Chatelain construye un relato fotográfico sobre la gentrificación de este barrio.
Publicidad
Sus imágenes muestran cómo el lado gamberro de Brooklyn ha sido domesticado por las copiosas inversiones inmobiliarias. Donde antes había graffitis, ahora hay comercios y restaurantes elegantes.
Hechas en la frontera entre Williamsburg y Greenpoint, desde 2007 hasta la actualidad, estas instantáneas muestran los cambios de un barrio que ya fue industrial y desaliñado, y que hoy es pulcro y, sin duda alguna, el lugar de moda del momento en Nueva York.
En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…
Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…
Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…
Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…
Si estás planeando una escapada a Croacia, hay un destino que no puede faltar en…
Si eres un amante de los LEGO o buscas una experiencia única en tu próximo…