El Maratón de Nueva York 2014

Todo está listo para que este fin de semana la Gran Manzana se convierta, como todos los años, en la capital mundial del running gracias a la disputa del Maratón de Nueva York. ¡En sus puestos!

Publicidad

 

El domingo 2 de noviembre a las 10h30 (cinco horas más tarde en España), arranca de Staten Island, justo a la entrada del puente de Verrazano, la carrera más popular del mundo: el Maratón de Nueva York. Más de ochenta mil corredores tomarán la salida de una carrera que comenzó a disputarse en 1970 y que tiene lugar, siempre, el primer domingo de noviembre, el que dicen los neoyorquinos de pro que es “el último domingo de buen tiempo antes de la primavera”.

 

Más de 50.000 corredores terminaron la edición 2013 del Maratón de Nueva York.

 

El maratón recorre los cinco distritos de la ciudad: tras cruzar el puente de Verrazano -uno de los más largos del mundo, que cruza la bahía y conecta Staten Island con Brooklyn-, la carrera atraviesa los boroughs de Brooklyn y Queens hasta llegar al puente Queensboro, que cruza por encima del East River y entra en Manhattan -cuando ya se ha disputado la mitad del recorrido.

Publicidad

 

 

A partir de aquí, el Maratón se convierte en un auténtico tour por Manhattan, con sus calles y avenidas cortadas y repletas de espectadores. La carrera entra en la isla por la Primera Avenida -probablemente, el trecho más duro del recorrido, con continuos sube-y-baja- y sube hasta el Bronx, por donde transcurre una milla de la carrera. De ahí vuelta a Manhattan a lo largo de la Quinta Avenida hasta llegar a Central Park -una de las partes más bellas del trazado-, de donde se sale por el hotel Plaza, para pasar por el punto más famoso, Columbus Circle, volver a entrar a Central Park y disputar el último kilómetro de carrera: la meta está en la legendaria Tavern on the Green.

 

 

Todo tipo de corredores disputan la carrera, tanto amateurs como profesionales, y muchos de ellos, españoles. En esta edición el chef galardonado con tres estrellas Michelín David Muñoz tomará la salida de la carrera en el equipo de la ONG del actor Edward Norton, recordando a otro gran chef español tristemente desaparecido, Darío Barrio, que participó en la carrera en 2011 en el mismo equipo (realizando, además, un tiempo sensacional). Empero, el keniata Wilson Kipsang, antiguo poseedor del record del mundo de la distancia, es el gran favorito para ser el primero en romper la cinta en la Tavern on the Green, y tendrá en su compatriota -y dos veces ganador de la carrera- Geoffrey Mutai como máximo competidor. ¡Todos a sus puestos!
ÚNETE AHORA

Redacción

Recent Posts

Volendam y Edam: Excursión de un día desde Ámsterdam para ver molinos

Si buscas una escapada cercana y auténtica desde Ámsterdam para descubrir pueblos holandeses con encanto,…

2 horas ago

Los barrios más peligrosos de Salamanca

Si estás planificando tu viaje a Salamanca y te preguntas cuáles son los barrios más…

7 horas ago

WeRoad lanza los ‘Summer Days’: Hasta 40% de descuento para viajar en grupo este verano

El verano es la época perfecta para romper con la rutina y lanzarse a vivir…

8 horas ago

Varenna: El rincón más romántico y pintoresco del Lago de Como

Si buscas una escapada romántica o simplemente quieres descubrir uno de los pueblos más encantadores…

10 horas ago

Ruta de Los Pilones en el Valle del Jerte: Consejos para bañarte en las piscinas naturales

Si estás buscando una escapada refrescante en plena naturaleza, la ruta de Los Pilones en…

1 día ago

Dinos cómo viajas y elige el alquiler de barco perfecto con Globesailor

Hay quienes viajan para desconectar y quienes viajan para sentirse vivos. Quienes necesitan tener todo…

1 día ago