Categories: Sin categoría

El mejor pescaíto frito que puedes comer en España

Si el asunto es pescaíto frito, tenemos que hablar necesariamente de Andalucía. Dicen que esta tradición culinaria se remonta a la época de los fenicios y los romanos. Ellos fueron los pioneros en las primeras frituras y supieron como nadie disfrutar de los boquerones, calamaritos, chopitos, adobo, rosada, jibia y un largo etcétera de productos autóctonos. Dos milenios después, éstos son los mejores lugares para degustar estos manjares.

Publicidad

 

1. Cádiz
El auténtico pescaíto frito es aquel en su justo punto de aceite y rebozado, que mantiene la suavidad y frescura del pescado. Muchos gaditanos coinciden en que el mejor sitio de la ciudad es La Freiduría Las Flores Cádiz, ubicada en la emblemática Plaza de las Flores. No dejes de probar las famosas tortitas de camarones.

 

2. Conil de la Frontera
Una de las tradiciones culinarias más extendidas en la Costa de la Luz son los cartuchos de pescaíto frito. Es un cono de papel de estraza, en el que echan la ración, para que te la lleves puesta mientras das una vuelta por la ciudad. Para comer pescaíto frito de calidad, los mejores sitios son la Cervecería Almadraba, la Friduría Zapola, así como los establecimientos de la Puerta de Cai y en la calle Cádiz. Si quieres saber más sobre su gastronomía no dudes en visitar la guía que ver en Conil

Publicidad

 

3. Huelva
Una de sus especialidades son los chocos fritos, que podrás saborear en El Rompido. Este molusco es tan famoso en la provincia que a los onubenses se les conoce cariñosamente como choqueros. Además, este lugar se encuentra un paraje natural y un entorno único que te proporcionará mucho disfrute.

 

4. Málaga
El Caleño es un restaurante fundado en 1987 por Rafael y Loli. Hoy es uno de los más reconocidos y recomendados dentro del barrio malagueño de Pedregalejo. Su ubicación frente al mar es envidiable. Aquí podrás disfrutar de una de las zonas más auténticas y especiales de Málaga, y de una gran variedad de recetas.

 

5. Zahara de los Atunes
No se trata de un pescado ni de un marisco propiamente dicho. Pero las ortigas son un bocado de mar que no debes perderte si viajas por Andalucía. Es un plato que se consume mucho en la capital gaditana y en las localidades aledañas. En Zahara de los Atunes podrás probarlas en el restaurante El Vapor.


ÚNETE AHORA

Bárbara Chacón

Recent Posts

Lago Natrón: El lago de Tanzania que convierte a los animales en estatuas de sal

Si alguna vez has soñado con descubrir lugares tan extraños como fascinantes, el Lago Natrón…

3 horas ago

Las 5 estafas turísticas más comunes de 2026 y cómo evitarlas

Viajar sigue siendo una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir, pero cada año…

11 horas ago

Charco Verde: La laguna de Lanzarote que tiene el color de una sopa de guisantes

En la costa occidental de Lanzarote, muy cerca del pintoresco pueblo de El Golfo, se…

1 día ago

Poveglia: La isla maldita de Venecia que el gobierno italiano prohíbe visitar

Pocos lugares en el mundo despiertan tanta curiosidad y misterio como Poveglia, una pequeña isla…

1 día ago

El Preventorio de Aguas de Busot: El sanatorio abandonado más famoso de Alicante

Enclavado en plena sierra alicantina, el Preventorio de Aguas de Busot es uno de esos…

2 días ago

Los 8 paisajes más bonitos de Vietnam

Vietnam es un país que sorprende por su diversidad natural y cultural. Desde montañas y…

2 días ago