Deja tus maletas en la bañera del hotel si no quieres que te pase esto (AdobeStock)
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos disfrutar, pero también es muy importante asegurarnos de que nuestra estancia en el hotel sea lo más segura y cómoda posible. Una práctica poco convencional, pero muy recomendable, es dejar las maletas en la bañera.
Publicidad
Puede parecer una medida extrema, pero tiene una justificación sólida. Las chinches, esos pequeños insectos que se alimentan de sangre humana, suelen esconderse en superficies de tela como alfombras y colchas. Al dejar la maleta en la bañera, una superficie dura, se minimiza el riesgo de que estos insectos se adhieran a tu equipaje.
La experta en viajes Lydia Mansel recomienda esta práctica, sugiriendo además alejar el equipaje de la cama y las alfombras si no hay una bañera disponible. «Mis cosas están alejadas de las superficies donde se pueden encontrar, y hay menos posibilidades de traerlas a mi casa«, explica.
@isradash Pésimo servicio de United y de Comfort Suits Hotel con Chinches. Houston. Qué podemos hacer ??? #unitedairlines #comfortsuites#chinches #hotelesdelujo #bedbugs #hoteles ♬ Oh No – Kreepa
El tipo de maleta también juega un papel importante. Las maletas rígidas son preferibles porque su superficie lisa y dura ofrece menos sitios donde las chinches puedan adherirse. Esto reduce significativamente el riesgo de transportar estos insectos indeseados de vuelta a casa.
Integrar estos hábitos en tu rutina de viaje puede parecer una molestia al principio, pero te asegurará una estancia mucho más tranquila y segura, libre de preocupaciones por chinches.
ÚNETE AHORA
El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…
Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…
¿Te apetece una escapada diferente por Asturias? Si buscas un espectáculo natural que te deje…
Si alguna vez has visitado Cataluña durante la Navidad, seguro que te ha llamado la…
Si buscas un destino diferente, con encanto y mucha historia, Albarracín es el lugar perfecto…
View Comments
Toda la razón!! El verano pasado fui a un viaje a La Selva Negra en Alemania, por falta de habitaciones nos metieron en una habitación donde anteriormente el edificio había sido unas caballerizas, estaba todo roto, el sillón, el armario, la mesa, moqueta muy sucia y el baño indecente, y las paredes llena de unos bichos pequeños, lo que me hace pensar es que la cama estaba igual, me picaba todo el cuerpo, hasta que recordé que llevaba loción anti mosquitos y eché por todos sitios, sobre todo por la cama, por suerte debió hacer efecto y pude dormir un poco mejor!! Aunque me quejé ni el hotel, ni la agencia de viajes no me hicieron caso, nunca más!!