El país europeo sin turismo donde puedes comer por 5 euros (Adobe Stock)
Moldavia, un país situado entre Rumanía y Ucrania, es uno de los destinos menos visitados de Europa. A pesar de su ubicación estratégica, Moldavia pasa desapercibida para el turismo internacional. Sin embargo, este pequeño país ofrece una serie de atractivos que esperan ser descubiertos.
Publicidad
Una de las razones por las que Moldavia es un destino por explorar es su asequibilidad. Los vuelos desde España pueden encontrarse a partir de 18 euros dependiendo del punto de origen y de la época, y una vez en el país, el coste de vida es sorprendentemente bajo. Comer en un restaurante te costará alrededor de 5 euros, y un refresco apenas 1 euro.
Moldavia es un país que se debate entre su deseo de pertenecer a la Unión Europea y su histórica relación con Rusia. En marzo de 2022, Moldavia solicitó oficialmente su ingreso en la UE y obtuvo el estatus de candidato en junio del mismo año. Este proceso de adhesión tiene como objetivo el año 2030, aunque la situación en Transnistria, una región autoproclamada independiente, podría complicar este objetivo.
La capital, Chisinau, es un ejemplo perfecto de lo asequible que puede ser Moldavia. Alquilar un apartamento puede costar tan solo 80 euros al mes, y una noche en un hotel no supera los 30 euros. Aunque Moldavia no tiene acceso directo al mar, está a solo 40 kilómetros del Mar Negro, lo que ofrece más planes para los viajeros.
@sophierebecca__ The “nicer” side of Moldova 🇲🇩 #moldova #tiraspol #transnistria #moldova_foryou #fyp #viral_video #sovietunion #ussr #brutalism #europa #europe #easterneurope #chisinaumoldova🇲🇩 #moldovastyle #stalin #citybreak #tourist #tourism #ootd #docmartens #tightsfashion ♬ cheri cheri lady – moiseslyricsss
Uno de los tesoros ocultos de Moldavia es su industria vinícola. Conocido por sus extensos viñedos y bodegas, el país posee el récord Guinness por la mayor colección de botellas de vino en el mundo, con un total de 1.500.000. Moldavia es también conocida por almacenar botellas de vino de valor incalculable pertenecientes a líderes mundiales.
La mayoría de la producción vinícola se guarda en galerías subterráneas, un legado de la época soviética. Una copa de vino local cuesta menos de un euro, a excepción de las añadas más destacadas.
Publicidad
Aunque Moldavia no es parte de la Unión Europea, desde 2014 los ciudadanos moldavos pueden viajar sin visado a los países del espacio Schengen durante un máximo de 90 días. Asimismo, los ciudadanos de la UE pueden visitar Moldavia usando solo su DNI, sin necesidad de pasaporte, lo que facilita el acceso para aquellos que buscan una escapada económica y diferente.
ÚNETE AHORA
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…
¿Buscas ideas originales para disfrutar de un fin de semana en familia sin gastar demasiado?…
Planificar un viaje puede ser una tarea emocionante, pero elegir el portal adecuado para reservar…
El año está llegando a su fin y es el momento perfecto para hacer realidad…