Cadbury World (Elliott Brown, Flickr)
Si quieres sentirte como el protagonista de Charlie y la Fábrica de Chocolate, lo tienes bastante fácil. Sólo tienes que desplazarte hasta Birmingham, en el Reino Unido. Allí, en la Linden Road, se encuentra el Cadbury World, un parque temático dedicado exclusivamente a este manjar calórico y delicioso.
Publicidad
Situado a 6 km. del centro de la ciudad, este dulce paraíso está dividido en 14 áreas, donde se explica la historia del chocolate, desde sus orígenes aztecas hasta el nacimiento de la fábrica Cadbury. Todo eso a través de juegos, vídeo, exhibiciones y numerosas actividades interactivas, en las que el visitante es el protagonista.
Publicidad
Podrás recolectar granos de cacao en una selva postiza o surcar los cielos en un dirigible Cadbury Creme Egg, pilotado por el Conejo de Carmelo. También podrás visitar una parte de la fábrica, donde se realiza el envasado, u observar el trabajo de fundición del chocolate en los depósitos. Para terminar, tendrás la oportunidad de hacer compras en una tienda gigantesca o de probar un increíble chocolate caliente en una de sus cafeterías.
El parque, fundado en 1990, ofrece un recorrido de unas tres horas aproximadamente. Hoy recibe más de 500.000 visitantes por año.
Una de sus mayores diversiones es manejar el Beanmobile, un pequeño vehículo que atraviesa un mundo fantástico, donde viven granos de cacao. Otra es El Planeta de las Marionetas, donde el visitante puede literalmente bañarse en chocolate.
Cuando llega el invierno, hay un rincón en el norte de China que se transforma…
Imagina la escena: tienes los billetes comprados, el pasaporte en vigor y la maleta casi…
Si alguna vez has soñado con pasear por un paisaje blanco que parece sacado de…
El Castillo de Bran, situado en la frontera entre Transilvania y Valaquia, se ha convertido…
Imagina un lugar donde las calles han sido reemplazadas por canales de agua y donde…
¿Te imaginas pasear por calles adoquinadas, rodeado de casas medievales, mercadillos de ensueño y el…