La escultura de una ballena evita la catástrofe de un tren que había descarrilado (iStock)
Esta historia parece sacada de una película, pero la realidad muchas veces supera a la ficción. Los defensores de los milagros tienen un argumentos más para defenderse después de lo sucedido este lunes en esta pequeña ciudad holandesa próxima a Rotterdam.
Publicidad
Poco antes de la medianoche del lunes, un tren estaba a punto de acabar su trayecto diario cuando sucedió esta historia surrealista. El maquinista del tren se vio incapaz de frenar y siguió conduciendo hasta el final de la vía. Debido a la velocidad que llevaba, atravesó el muro de contención que daba por finalizada la vía. Lo que salvó a este tren de caer al vació y provocar la muerte del maquinista (su único pasajero) fue la estatua de un ballena. Sí, sí, como lo lees. Gracias a una estatua que representa dos colas de ballena, se evitó que el convoy cayese 10 metros al vacío.
Sea como sea, esta historia podría haber acabado en una catástrofe. Tras el descarrilamiento del tren, éste se quedó colgando sobre la estatua. Las imágenes ya se han hecho virales por las redes sociales y no han dejado indiferente a nadie. «Parece una escena sacada de Hollywood. Gracias a Dios que esa cola estaba ahí» declaraba el portavoz de seguridad del área de Rotterdam ante The New York Times.
Publicidad
En esta historia tan surrealista hay un detalle más que no podemos dejar de comentar. El nombre de la estatua en cuestión. Y es que esta obra del autor holandés Maarten Struijs tiene por nombre ‘Salvado por la cola de la ballena‘. La policía ya ha abierto una investigación para conocer las razones de este incidente de película.
ÚNETE AHORA
El Pirineo tiene esa capacidad de hacer pisar el freno a cualquiera que llega con…
En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra uno de los tesoros…
¿Eres fan de Star Wars y te gustaría vivir una experiencia única en el universo…
Enclavada en la costa alicantina, la Muralla Roja de Calpe es mucho más que un…
En el corazón de York, una de las ciudades más encantadoras del norte de Inglaterra,…
Castellfollit de la Roca es uno de esos destinos en Girona que parecen sacados de…