Los efectos del cambio climático (Unplash)
Tan solo el aumento de un metro en el nivel del mar podría suponer un desastre para algunas de las zonas de costa de la península Ibérica. Tres metros sería una tragedia para todas las poblaciones costeras.
Publicidad
Según una simulación hecha por el diario ABC la situación sería la siguiente:
Con la subida de un metro del nivel del mar, el Delta del Ebro sería la primera zona en desaparecer.
La costa del Mar Cantábrico también se vería afectada, excepto País Vasco. los problemas comenzarían en Cantabria, afectando a localidades como San Vicente de la Barquera, Pedraña, Santoña, Victoria y Joyel. Asturias se vería afectada en Villaviciosa y Vega. En Galicia, la provincia más dañada sería La Coruña seguida de Pontevedra.
En Andalucía tanto Huelva, Cádiz y Almería sufrirían por el cambio y ya en Valencia, la albufera Valencia se convertiría en un recuerdo.
Con tres metros de subida en el nivel del mar todas las grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Cartagena, Málaga, Cádiz, Huelva, Vigo, La Coruña y Santander se verían afectadas, al igual que otros destinos turísticos costeros y espacios naturales únicos en el mundo.
Publicidad
ABC recoge en una galería diferentes imágenes simuladas con Google Earth de cómo quedarían estas zonas de España en caso de un aumento del nivel del mar.
Según cálculos recientes la situación más desfavorable sería un aumento de entre 2,5 y 3 metros para el año 2100. ¿Conseguiremos frenar la contaminación y el Efecto Invernadero antes para que todo esto quede en una anécdota hasta entonces?
Si alguna vez has paseado por las animadas calles de Nápoles, seguro que has oído…
Viajar a Laponia en diciembre es una experiencia mágica que te permite disfrutar de paisajes…
Cuando llega el invierno y la nieve cubre los paisajes, muchos padres buscan destinos en…
Si eres amante de los dulces tradicionales y cada Navidad buscas el auténtico sabor andaluz,…
Viajar en 2025 será mucho más sencillo gracias a los avances en tecnología aplicados al…
Viajar en avión se ha convertido en algo cada vez más accesible en España, gracias…